Leo Messi ha repetido por activa y por pasiva que no iba a decidir su futuro hasta la conclusión del Mundial de Qatar 2022. El argentino, que termina contrato el 30 de junio, ha recibido una suculenta oferta del París Saint-Germain para que siga en el Parque de los Príncipes, además de mensajes desde el Barça y desde la MLS, con el Inter de Miami de David Beckham muy interesado en ficharlo.

Y es que con el paso de las semanas, a Messi le ha empezado a motivar la opción de colgar las botas jugando en el fútbol argentino, como en su día hiciera Diego Armando Maradona. Messi siempre quiso acabar su carrera en Newell's Old Boys, el club de su infancia del que tuvo que salir por sus problemas de crecimiento. Esta idea desapareció cuando fueron pasando los años y Messi fue acrecentando su familia. Ahora, en cambio, podría recuperarla de nuevo.

Messi, homenajeando a Maradona con una camiseta de Newell's / Foto: @FCB

Messi se plantea jugar en Argentina

La clave ha sido la reconciliación de Leo Messi con el público argentino. El 10 siempre tuvo la sensación de ser un extraño en Argentina, donde durante muchísimos años pusieron en duda su compromiso con la albiceleste. Se consideraba que Messi rendía mucho mejor con el Barça que con Argentina, que el rosarino no le daba a su país lo mismo que a su club, un hecho que Diego Armando Maradona hizo sobradamente.

Todo cambió en la pasada Copa América. Con Lionel Scaloni cambiaron los roles dentro del equipo y Leo Messi se erigió en el líder absoluto de la selección, con el resto de jugadores asumiéndole con gusto. Argentina firmó una Copa América espectacular, con el colofón de ganar el título contra Brasil y en Maracaná. Messi se reconcilió con el público argentino, un amor que ha aumentado todavía más en el Mundial de Qatar.

Messi, presionando a Gvradiol, en el Argentina-Croacia del Mundial de Qatar / Foto: EFE

La duda es el cuándo

A Leo Messi, pues, le han vuelto a entrar ganas de jugar en el fútbol argentino, de sentir a la afición en cada partido. Sabe que en Newell's le quieren con locura, además de que sus hijos podrían vivir una temporada en el país de su familia. Lo que no tiene claro es si dar el salto ya, el verano que viene, o aguantar uno o dos años más fuera, sea en el PSG o en la MLS, pues el plan de volver al Barça parece estar ya descartado. 

Messi sabe que Antonella quiere vivir en Miami, además de que al proyecto de Beckham se van a añadir amigos suyos, como Sergio Busquets. Por otro lado, su instinto competitivo le llama a seguir en París, para seguir optando a ganar Champions League y, en consecuencia, Balones de Oro.