Con el doblete en Eibar, Leo Messi ha certificado que, una vez más, es el mejor goleador de toda la Liga Santander, y con diferencia. El argentino ha marcado un total de 36 goles, 15 más que Benzema y Suárez, empatados en segunda posición, lo que convierte al 10 del Barça en Pichichi de la liga española.
Messi empata con Zarra
Es la sexta vez que Messi consigue esta distinción, después de que lo hiciera las temporadas 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17 y la temporada pasada, la 2017/18. Así, Messi iguala a una leyenda del Athletic Club y del fútbol español, Telmo Zarra, como los únicos dos futbolistas capaces de ser el máximo goleador de la liga en seis temporadas.
Además, con los dos goles de Messi en Ipurúa el argentino se acerca a su sexta Bota de Oro, un trofeo que ha ganado las cinco veces que ha conseguido al Pichichi. Mbappé, su inmediato perseguidor, marcó dos goles al Dijon, sumando así 32 dianas, pero Messi ha respondido en Eibar y ya suma 36.
Así pues, el francés tendría que marcar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 en el campo del Stade de Reims para empatar con el 10 del Barça, mientras que a Messi ya no le quedan más partidos de Liga para aumentar las cifras.
Oblak, cuarto Zamora consecutivo
El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sigue dominando el Trofeo Zamora. Por cuarta temporada seguida, el portero del Atlético de Madrid es el menos goleado de la categoría y se coloca a sólo uno de Valdés y Ramallets, los únicos dos porteros con cinco Zamora.