A medida que se acerca el día 30 de junio en que Leo Messi quedará libre de contrato, más informaciones surgen vinculándolo al FC Barcelona. Desde la entidad catalana, el sueño de que el mejor jugador de su historia vuelva a vestir sus colores es evidente y el último en declararlo de manera pública ha sido su vicepresidente, Rafa Yuste.

De añadida, las recientes informaciones de L'Équipe asegurando que el astro argentino está más cerca que nunca de abandonar el PSG, o las que difunde Gerard Romero, afirmando que el Barça explora mercados financieros importantes en vista de los números que generará la llegada del '30' del Paris Saint-Germain a Barcelona, adelantan todavía más los acontecimientos.

Leo Messi, durante un partido con el Barça / Foto: EFE

La vuelta de Leo Messi al Barça toma forma

Mientras que en Francia se avisa de que Messi estaría cerca de cerrar su etapa en el Paris Saint-Germain, en Catalunya ya se piensan en los contratos de patrocinio y los consiguientes ingresos extra que generaría su llegada. El club blaugrana necesita seguir recomponiendo su economía y Messi sería un atajo importante para hacerlo, pero Joan Laporta tiene que tener en cuenta que el heptacampeón del Balón de Oro tendría ciertas demandas innegociables para facilitar su rúbrica, de nuevo, al club culé.

Según algunas informaciones, Leo Messi consideraría indispensable que el Barça mantenga en nómina a algunos de sus mejores amigos del pasado para volver. En este sentido, se habla de que Sergio Busquets, uno de los veteranos del actual vestuario, tendría que firmar un nuevo contrato, ya que el que tiene en vigencia le caduca, como el de Leo, el próximo 30 de junio.

Con Busquets, el club estaría por la labor de renovarlo porque el pivote de Badia del Vallès sigue siendo indispensable para Xavi, pero el caso de Jordi Alba, el segundo gran amigo de Messi, es más complicado. El de Rosario quiere al lateral de compañero de equipo, pero, en este caso, el club necesita que el '18' se rebaje el sueldo de una manera más drástica que Busquets en vista de que, hoy, está a millas de ser titular.

Jordi Alba, sonriendo en el banquillo del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Jordi Alba, o rebaja salarial o adiós Barça

El diario Sport confirmó que el de Hospitalet de Llobregat ha sido instado a aceptar un sueldo considerablemente inferior al que percibe ahora con el fin de seguir formando parte del Barça. No obstante, en caso de no aceptarlo, el club recuperaría el interés del Inter de Milán que, recordemos, ya preguntó por su cesión en el mes de enero de 2022.