El Barça está en un momento de crecimiento después del último traspié en la Europa League. Pero se tiene que ser realista y la verdad es que el nivel no es para ganar todos los títulos. La mejora ha sido considerable esta temporada y Xavi Hernández le ha dado un extra al equipo blaugrana, pero todavía hay que dar un paso más.
El Barça sigue contemplando el retorno de Messi
Y uno de los objetivos principales es Leo Messi. Aunque las posturas están muy alejadas, desde el Barça no se descarta nada. La opción sigue sobre la mesa aunque económicamente no se esté en un buen momento. Y Joan Laporta puede dar un nuevo golpe sobre la mesa.
El presidente del Barça, sin embargo, prudente como pocas veces, no se quiere mojar en el caso de Messi. "No quiero hablar por respeto al jugador, que está jugando en el PSG", afirmó este martes en una conferencia. Y también reconoció que "lo de Leo no va de dinero, hablamos de un homenaje". Y apuntó que se reunió con Jorge Messi, el padre del astro argentino.
Laporta, pues, acerca posturas con los Messi. Y explicó que los "felicitó porque Argentina ganó el Mundial" y planificaron un homenaje porque Laporta tiene "la sensación triste" después de dejarlo marchar tal como pasó ahora hace casi dos años. Si se marchó por la puerta de atrás del Camp Nou, ahora le podría abrir la puerta grande para el retorno.
El plan del Barça para convencer a Messi
Ahora bien, desde el Barça empiezan a tener cada vez más claro que el retorno de Messi es posible. Tal como informa Culemanía, Messi habría pedido que dos futbolistas del Barça sigan para entonces él plantearse la vuelta. Y la intención sería renovar a Sergio Busquets y conservar la figura de Jordi Alba, dos de los capitanes del club blaugrana.
La amistad de Messi con Busquets y Jordi Alba se mantiene intacta desde que se marchó de Barcelona, y por este motivo los quiere mantener dentro del equipo culé en caso de que tenga que volver. Messi quiere tener a su equipo de confianza y unos compañeros que puedan liderar a su lado.
Y lo que también se plantea es hacer un homenaje de cara al 2024, cuando Messi, Busquets y Jordi Alba se marcharían definitivamente del Barça y se concluiría el famoso cambio de ciclo. Otra cosa será como el Barça puede adaptar los salarios y de donde se saca el dinero para seguir manteniendo los tres jugadores la próxima temporada.