El Barça sigue valorando seriamente la posibilidad de que Leo Messi vuelva a vestir de blaugrana la próxima temporada. El astro argentino termina contrato con el PSG, por lo que será libre para firmar con el club que desee, lo que abre una última oportunidad de que Messi se pueda despedir de la afición con el brazalete de capitán de nuevo en el brazo. No lo podrá hacer, eso sí, en el Camp Nou, pues la temporada que viene el Barça jugará en el Lluís Companys por las obras del nuevo estadio.
"Si volviese, vendría gratis, así que seguro que sería viable. En todo caso, se trata de una decisión técnica y del jugador", ha afirmado este miércoles Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça en una entrevista concedida a El Matí de Catalunya Radio. La opción no está en ningún caso descartada, aunque antes habrá que seguir unos pasos, tan complicados como imprescindibles.
La única petición de Messi
Leo Messi no exigirá un salario elevado, ni siquiera una prima de fichaje. Está harto de que se hable de su sueldo, un tema que ha vuelto al primer plano mediático tras las informaciones publicadas recientemente por El Mundo sobre sus exigencias a Bartomeu para renovar. A nivel económico, lo único que pide Messi es que queden las cuentas pendientes saldadas, pues no quiere tener problemas en el futuro con el club. El Barça le debe 50 millones de euros, pagos que quedaron diferidos por la pandemia de la Covid-19. Messi solo pide que este dinero quede saldado.
El otro asunto es el de Gerard Piqué, pues según varias informaciones Leo Messi no quiere volver a compartir vestuario con el central catalán. En estos momentos, la continuidad de Piqué no está asegurada, pues aunque tiene contrato hasta el 2024, hay una cláusula que lo dejará libre el próximo verano si no juega el 35% de los partidos oficiales de la temporada.
Recuperar la confianza
Lo primero que hizo el club cuando se le planteó el retorno de Messi fue planteárselo a Xavi, pues la llegada del argentino variará su esquema de juego. El entrenador conoce como pocos a Messi, por lo que no dudó en dar el visto bueno a la operación. El siguiente paso es limar asperezas con el entorno del jugador, pues la relación entre Joan Laporta y Jorge Messi se deterioró mucho en el proceso de salida del argentino.
En el Barça siempre han mantenido que se hizo todo lo posible para que Messi renovara, pero que era imposible por el límite salarial impuesto por la Liga. Ahora, en cambio, todo es diferente. Tanto el Barça como Messi están a tiempo de volver a la casilla de salida y que el mejor jugador de todos los tiempos se despida del club de sus amores con los homenajes que se merece. La operación es complicada, pero no está descartada, en ningún caso.