El Inter de Miami ha dado un gran salto de calidad desde los fichajes de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. A pesar de que el argentino lleva 3 semanas sin jugar por una lesión muscular, el equipo de Florida sigue acumulando buenos resultados, hasta el punto de estar a solo 5 puntos de los playoffs, algo que parecía impensable antes de los fichajes. Aún y así, Leo Messi considera que falta algo más, que el equipo, con jugadores muy competitivos, necesita más calidad. Y el nombre que el argentino ha puesto encima de la mesa de David Beckham es el de Luka Modric, que está atravesado un mal momento en el Real Madrid.
Modric estuvo cerca de salir en verano hacia Arabia Saudita, desde donde recibió una gran oferta. El croata tubo dudas, pero decidió quedarse en el Real Madrid después de que Ancelotti le asegurara que seguiría siendo protagonista. La realidad, sin embargo, es que ha quedado en un segundo plano, a lo que se añade que lleva 2 partidos sin jugar, coincidiendo con sus quejas públicas.
El Inter Miami, a por Modric
El caso Modric ha llegado a oídos de David Beckham, que está estudiando ir a por el croata en el mercado de invierno, un fichaje que entusiasma a Leo Messi, que cree que con el croata y Sergio Busquets el Inter de Miami tendría el mejor centro del campo de los Estados Unidos. Para ello, sin embargo, primero hay que lograr un billete para los playoffs, ya que sería absurdo fichar a Modric sin un futuro en la competición. Seguramente, el croata volverá a tener una oferta de Arabia Saudita, aunque es consciente de que su imagen jugando junto a Leo Messi tendría un impacto comercial espectacular, histórica.
Desde el Inter Miami ya han iniciado los primeros contactos con Modric, para conocer de primera mano las opciones de llevar a cabo la operación. "El propio Messi personalmente se ha interesado en la posibilidad. En Croacia hace unos días Modric se vio con Beckham, donde estuvieron comiendo", ha explicado Pedja Mijatovic, exjugador y exsecretario técnico del Real Madrid.
Luis Suárez, en enero
El otro jugador por el que el Inter Miami va a ir con todo en el mercado de invierno es Luis Suárez, que sigue marcando goles sin parar en el Gremio de Porto Alegre. El delantero uruguayo hizo todo lo posible para reencontrarse con Messi este verano, pero el club brasileño, que está luchando por ganar la liga, se negó a dejarle salir antes de enero. Luis Suárez lleva ya esta temporada 20 goles en 42 partidos, de los cuales 8 son en el Brasileirao, lo que le sitúa en la lucha por el pichichi.
Según varios medios brasileños, Luis Suárez acordó con el Gremio de Porto Alegre no forzar su salida en verano a cambio de salir libre a comienzos del 2024, momento en el que ficharía por el Inter Miami, para reencontrarse con Messi, Busquets y Jordi Alba. Si a ellos se añade Modric, el conjunto de Beckham pasaría a ser uno de los grandes favoritos para ganar la MLS.