Este lunes por la tarde se encendieron todas las alarmas culés después de que el PSG anunciara una entrevista en exclusiva a Leo Messi. Todo el mundo se pensaba lo peor y que el astro argentino renovaría con el conjunto parisino. Sin embargo, sus breves palabras solo iban en referencia a este final de temporada y en las ganas de que el PSG consiga ganar títulos y también la Champions League.
Y después del susto, los seguidores del Barça que todavía sueñan con el retorno de Messi se quedaron más tranquilos. Por lo tanto, esto significa que el sueño sigue vivo y que la vuelta de Messi sigue siendo una opción real, aunque también es bastante complicada a estas alturas.

Messi y su problema con Ansu Fati
Pero este fichaje de Messi por el Barça es muy difícil por varias razones. Una de ellas es que Messi podría pedir un despido dentro del vestuario culé que podría ser innegociable. El astro argentino no se sentiría cómodo al lado de Ansu Fati, quien traicionó a su familia y el actual jugador del PSG todavía lo recuerda, según apunta Culemanía.
Ansu Fati era representado por el hermano de Messi, pero ya hace prácticamente tres años que separaron sus caminos y fichó por Jorge Mendes. Una buena relación con Messi, que era su mentor, y que pasó a ser más fría por culpa de este cambio de representación. Y Messi, que quiere el dorsal 10, también le molesta la figura de Ansu Fati.

Los problemas económicos del Barça
Sin embargo, a nivel extradeportivo también hay otras dificultades para confirmar este fichaje de Messi. El Barça está en una situación económica muy mala y vuelve a tener un futuro muy complicado. Si no hay dinero, no se puede fichar a Messi ni a ningún otro futbolista. Además, las previsiones tampoco son nada buenas.
La alternativa que se ha hablado es que Messi cobre un salario simbólico y el mínimo permitido, pero que gran parte del dinero que se genere en el día de su despedida acabe yendo a su bolsillo. Entonces se podrían recaudar cerca de 100 millones de euros que Messi estaría dispuesto a esperar para cobrar.

Unas opciones difíciles de cumplir, pero que ya se valoran desde el Barça. Desde dentro del club blaugrana están seguros que apostarán por el retorno del futbolista argentino en algún momento, pero todavía no están en disposición de hacerlo. Antes se tendrán que resolver algunos aspectos y la relación entre el presidente Joan Laporta y los Messi también tendrá que mejorar.