Desde hace meses, Joan Laporta está intentando hacer todo lo posible para que Leo Messi vuelva a ser jugador del Barça. La marcha del argentino al PSG, por culpa de la crisis económica del club, fue un golpe duro para la directiva. Nadie se imaginaba a Messi con otra camiseta que no fuera la de los culés o de la selección Argentina, pero finalmente, los blaugrana no pudieron retener a su gran estrella y, por muchos, el mejor futbolista de la histórica del club.

Sin embargo, el Barça tenía que sobrevivir sin Leo Messi, su jugador más decisivo de la última década. Poco a poco, los culés han recuperado la ilusión y, después de tres años, están a punto de volver a coronarse campeones de la Liga Santander. Mientras sobre el césped, deportivamente, Xavi Hernández ha guiado al equipo para volver a ser competitivo, en los despachos, se ha ido trabajando para seguir recuperando el club económicamente, pero también poniendo las bases de una posible vuelta de Messi. El retorno del argentino cada vez está más cerca, pero no quiere venir solo.

Leo Messi da un beso al trofeo que acreditaba a Argentina como campeona del mundo/ Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Messi quiere traer a De Paul al Barça

Leo Messi quiere volver al club de su vida, de la misma manera que Joan Laporta se quiere sacar la espina clavada de su marcha, una de las decisiones más difíciles del presidente. Hace unos meses, y después de un esfuerzo enorme, Messi cumplió el sueño de muchos futbolistas: quedar campeón del mundo, en este caso, con la selección de Argentina. La albiceleste partía como una de las favoritas, y se acabó coronando con la tercera estrella después de una final completamente loca.

Al lado de Leo Messi, otro conocido de la Liga Santander, Rodrigo de Paul, fue uno de los jugadores más importantes de Argentina. El centrocampista del Atlético de Madrid es uno de los mejores socios del capitán de la albiceleste, y hay la posibilidad que pueda acabar vistiendo de blaugrana. Según el periodista Eduardo Inda, en unas declaraciones que hizo en El Chiringuito de Jugones, Leo Messi habría pedido el fichaje de un campeón del mundo con Argentina, concretamente De Paul, para volver al Barça.

Rodrigo de Paul con la medalla de campeón del mundo / Foto: Europa Press

Rodrigo de Paul, culé: más pólvora para el centro del campo

Que a Leo Messi le gustaría jugar con Rodrigo de Paul durante la temporada y no solo en la selección es una evidencia. ¿Sin embargo, el Barça necesita a un futbolista de las características de De Paul, un centrocampista con mucha potencia física que compite bajo las órdenes del Cholo Simeone? ¿Y, los blaugrana podrían afrontar el coste de la operación? De hecho, Laporta ya sorprendió a todo el mundo el verano pasado, cuando consiguió cerrar el mercado de fichajes con una plantilla muy competitiva con jugadores de mucha calidad.

Leo Messi, según la mencionada fuente, habría pedido el fichaje de Rodrigo de Paul, como condición, para volver al Barça. El crack argentino no quiere llegar al Barça para volver a vibrar jugando en el Camp Nou, sino que quiere seguir ganando títulos. Cada semana que pasa aumentan las posibilidades de que Messi vuelva a ser culé, pero Laporta también se tendrá que sentar con el Atlético de Madrid para intentar convencer a De Paul de venir a la capital catalana.