Tiempo. Esto es lo que va a necesitar el Barça para concretar el fichaje de Leo Messi. Porque antes de realizarle una oferta formal al argentino, que termina su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y que ya es libre para negociar con cualquier club como agente libre, el conjunto blaugrana deberá cuadrar la operación a nivel económico y deportivo. Y es que el encaje del regreso del capitán de la selección campeona del mundo tiene muchos matices.
Los problemas económicos del Barça dificultan el regreso de Leo Messi
El primero de todos, el más evidente: esquivar los problemas económicos que siguen rodeando al Barça para encajar un contrato que, pese a que sería muy inferior al que percibe actualmente en el Paris Saint-Germain, seguiría siendo de los más elevados dentro de la plantilla blaugrana. Para conseguirlo, Joan Laporta deberá vender a varios jugadores importantes con los que aligerar la masa salarial y, a la misma vez, ingresar una buena cifra de traspaso.
De momento, ya han empezado a sonar varios nombres que podrían protagonizar estas ventas. Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Andreas Christensen serían opciones interesantes para el Barça de cara a reunir los ingredientes necesarios para que el fichaje de Leo Messi sea una realidad. Ahora bien, que Joan Laporta consiga este difícil propósito no está garantizado, y hasta mediados de verano no podría cerrarse la operación.
Leo Messi quiere conocer el proyecto del Barça
En este sentido, la espera de Leo Messi no será eterna. El argentino sabe que tiene una oferta estratosférica del A-Hilal de Arabia Saudita encima de la mesa que lo convertiría en el jugador más bien pagado de la historia del deporte rey, por encima de un Cristiano Ronaldo que percibe 200 millones de euros netos por temporada en el Al-Nassr, el rival del equipo por el que firmaría el exfutbolista del Barça. Y si el Barça no consigue cerrar la operación a nivel económico, podría aceptarla sin problemas.
Aun así, el aspecto financiero no será el único que dificulte el fichaje de Leo Messi por el Barça. Y es que el argentino, según informaciones del diario Marca, también le ha preguntado a Joan Laporta sobre el futuro inmediato del proyecto deportivo que liderará Xavi Hernández. Previsiblemente, el delantero natural de Rosario estaría encantado de poder disputar sus últimas campañas con la camiseta blaugrana, sin embargo, el presidente culé también deberá brindarle un proyecto ganador.