El PSG no está consiguiendo convencer a Leo Messi para que renueve y amplíe su contrato con los parisinos. Por lo tanto, este verano, el crack argentino volverá a ser libre de negociar con quién quiera, aunque Nasser Al-Khelaïfi todavía tiene tiempo para revertir la situación. En la otra banda, Joan Laporta está intentando hacer realidad el sueño de todos los barcelonistas: que Messi vuelva al Barça y se retire en el club de su vida.
Messi, de momento, no se ha pronunciado sobre su futuro. Después de ganar el Mundial de Qatar con la albiceleste, el exblaugrana todavía no tiene claro dónde jugará la próxima temporada, o quizás sí, pero todavía no lo ha hecho público. Conforma avanzan las semanas, su retorno en can Barça parece más real, pero evidentemente, el crack será muy exigente en la confección de la plantilla, dos años después de marcharse a París.
¿Xavi Hernández, el técnico de la nueva etapa de Messi?
Desde el verano pasado, o mejor dicho, desde que Joan Laporta ha vuelto a la presidencia, el club está inmerso en una revolución para renovar la plantilla. Y, una de las grandes incógnitas es la continuidad de Sergio Busquets y Jordi Alba. Los dos primeros capitanes cada vez tienen menos peso dentro del equipo, y se ha hablado mucho de su salida, aunque el retorno de Leo Messi les podría hacer replantear la decisión final.
Sin embargo, la posible llegada del argentino al Camp Nou no depende exclusivamente de la mano de sus antiguos compañeros. Busquets y Alba siguen siendo transferibles para el Barça, que necesita vender a futbolistas con el fin de reducir la masa salarial y hacerle un sitio a Messi. Sin duda, los culés necesitan, sí o sí, que Xavi Hernández sea el técnico del futuro, y el entrenador del '30' del PSG, en su segunda etapa en Barcelona.
Xavi, capaz de gestionar el retorno de Messi
¿Sin embargo, por qué Xavi Hernández es el entrenador ideal para el retorno de Leo Messi? Cuando Laporta se planteó despedir a Ronald Koeman y fichar al egarense, una de las principales dudas era si sería capaz de gestionar una plantilla en la cual habría antiguos compañeros suyos, como por ejemplo, Sergio Busquets o Jordi Alba. Y lo ha hecho a la perfección. Aunque el de Badia ha seguido siendo intocable, con más descansos, el lateral ha tenido un rol secundario y, cuando ha tenido que competir, lo ha hecho a las mil maravillas.
Es por eso que el retorno de Messi podría ir acompañado de la renovación de un Xavi, que el club quiere mantener en el banquillo. La gestión del argentino, que volvería a un Barça rejuvenecido, sería uno de los principales quebraderos de cabeza por cualquier técnico, pero viendo la experiencia de Xavi desde que es entrenador de los culés, hace pensar que sería capaz de ordenar al equipo para que no se desajuste y siga siendo igual de competitivo.