Después de un buen inicio de temporada, el Inter Miami está empezando a caer, unas malas sensaciones que tocaron fondo en la última jornada de la MLS, en la que el conjunto de Florida, sin Leo Messi, cayó por un incontestable 4-0 contra el Red Bull New York. La sensación es que el Tata Martino no está sabiendo dar con la tecla, ya que no se entiende el mal rendimiento del equipo cuando tiene en sus fijas a jugadores del nivel de Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Leonardo Campana.

Es por ello que David Beckham ya está valorando la posibilidad de que el nuevo fichaje estrella del Inter Miami no sea un jugador de campo, sino un entrenador que sea capaz de exprimir al máximo a la plantilla. Y el nombre que más gusta es Xavi Hernández, que conoce a la perfección a las 4 grandes estrellas del equipo, con las que compartió vestuario.

Tata Martino, entrenador del Inter Miami / Foto: Inter Miami CF

El Inter Miami quiere a Xavi Hernández

Tal y como informan en los Estados Unidos, el propio Leo Messi le habría hecho llegar a Xavi Hernández el ofrecimiento del Inter Miami para que se una a la aventura norteamericana, una posibilidad ideal para desconectar del Barça y coger aire para su nueva experiencia en Europa. Xavi ha acabado muy quemado de su etapa en el Barça y necesita un cambio de aires importante. Por mucho de que Joan Laporta le está pidiendo que reconsidere su decisión de salir del club, el entrenador ya tiene la decisión tomada.

De ofertas no le faltan, pero Xavi quiere medir muy bien la decisión, hasta el punto de no descartar tomarse un año sabático, para descansar y volver a cargar las pilas. La operación del Inter Miami está en fase embrionaria, aunque lo cierto es que el futuro del Tata Martino cada vez parece estar más lejos del club de Florida, ya que en esta ocasión, con la mejor plantilla de la MLS, el entrenador argentino ya no tiene excusas.

Luka Modric, en la lista de objetivos del Inter Miami / Foto: EFE

Modric y Sergi Roberto, objetivos del Inter Miami

Por otro lado, el Inter Miami también está buscando más fichajes de jugadores europeos, pensando en el final de la temporada en las ligas del Viejo Continente. El que más gusta es Modric, que parece que tiene ya un pie y medio fuera del Real Madrid, a lo que se añade que el croata no parece estar interesado en irse a la liga de Arabia Saudita.

Otro nombre que está encima de la mesa es el de Sergi Roberto, que dependiendo cuál sea el nuevo entrenador del Barça también podría poner el punto y final a su etapa en el fútbol europeo. El de Reus quería retirarse en el club blaugrana, aunque considerará la posibilidad de irse a Miami si se ve obligado a salir del Barça.