El Barça sigue cerrando fichajes y sigue buscando soluciones a su futuro. No hay día que pase que no haya novedades. En las últimas horas, por ejemplo, se han confirmado las llegadas de Franck Kessié y de Andreas Christensen. Pero la cosa no se acaba aquí y Joan Laporta quiere seguir buscando nuevos futbolistas para mejorar la plantilla.
El Barça quiere fichar a varios jugadores
Xavi Hernández tiene varias exigencias con respecto a los fichajes. Y, de momento, se van adelantando en las negociaciones. El primer objetivo es incorporar a Robert Lewandowski, pero todavía se está lejos de llegar a un acuerdo con el Bayern de Munich. Y también se están acercando posturas para fichar a Raphinha, a Jules Koundé y a Bernardo Silva. Pero también podría haber una sorpresa inesperada.
Leo Messi, que se marchó del Barça la temporada pasada por la puerta de atrás, podría volver este verano al Camp Nou. Es una posibilidad muy complicada, casi remota, pero que cada vez hay más voces que contemplan como una operación posible.
El ofrecimiento de Messi al Barça
Y es que Messi no se acaba de sentir cómodo en el PSG, donde ya no es el líder que le prometieron ser. La renovación de Kylian Mbappé ha provocado que el futbolista argentino haya pasado a un segundo término. Ya se ha dado cuenta de que en el Parque de los Príncipes hay otras prioridades y que quieren que Mbappé sea su líder.
Pero tal como informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', Messi ha pedido a Xavi Hernández volver al Barça. "Messi tiene buena relación con Xavi, lo ganaron todo juntos. Messi está incómodo en París y en los primeros meses ha estado en un hotel y la familia no se aclimata", ha empezado diciendo el periodista. Pero también ha revelado que "Llamó Leo Messi a Xavi y le preguntó por alguna posibilidad de volver. Xavi le dijo que por él encantado, pero que tenía que hablar con Laporta y sería Laporta el que le llamaría".
Pero a pesar de estas ganas de volver al Barça, con la confesión de Messi a su amigo Xavi ya hace un tiempo, a estas alturas esta llamada de Laporta no se ha producido, todavía según la misma información. Por lo tanto, la opción que Messi vuelva a vestir la camiseta blaugrana es más que complicado.
Sin embargo, algunos culés todavía confían en que Messi pueda convertirse en la solución de todos los problemas, pero parece una operación imposible. El verano es muy largo y el mundo del fútbol puede dar muchas vueltas.