Leo Messi no regresará al Barça, después de que se haya conocido que tiene todo pactado con el Paris Saint-Germain para renovar su contrato por otro año más. Pero es cierto que existió el interés de Joan Laporta en traer de vuelta al jugador más importante de la historia del club, y los contactos fueron reales. Sin embargo, fue una posibilidad que quedó completamente descartada por varios motivos, comenzando por el factor económico.
No podían afrontar el coste de la operación, pues las exigencias salariales del campeón del Mundial de Qatar eran increíblemente elevadas. El segundo motivo era deportivo, ya que el futbolista cree que el proyecto de Xavi Hernández todavía está en construcción, y que no pueden garantizarle títulos. Y en los últimos años de su carrera, lo que quiere es ganar y competir por todo. Por eso se ha quedado en Francia. Y, por último, pero no menos importante, exigía dos despidos dolorosos, siendo Gerard Piqué el primero de ellos.
No es ningún secreto que la relación entre el astro argentino y el central catalán se deterioró enormemente con el paso del tiempo. Pese a haber compartido vestuario en las categorías inferiores, y llegar a ser íntimos amigos, acabaron siendo enemigos. La tensa relación entre sus parejas en ese momento, Antonella Roccuzzo y Shakira, fue uno de los detonantes, aunque todo acabó estallando después de la marcha del siete veces ganador del Balón de Oro del Camp Nou.
Porque Messi acusó a ‘Geri’ de traicionarle, y de recomendar a Laporta su salida. Y no es casualidad que únicamente accediera a bajarse el sueldo cuando vio que Leo ya se había mudado al Parque de los Príncipes. No hubo ningún mensaje de despedida, y Piqué ni siquiera apareció en la cena que preparó el delantero de 35 años. Asimismo, la estrella del PSG tampoco le dedicó ningún homenaje a su excompañero después de que anunciara su retirada del futbol profesional en noviembre.
A pesar de que el campeón de un Mundial y una Eurocopa ya no está en el Barça, eso no será suficiente para que el de Rosario regrese. Además, exigía otro despido fulminante.
Marc-André ter Stegen, otra salida que Messi reclamaba
Además de Piqué, otra salida que Messi imponía como una condición indispensable era la de Marc-André ter Stegen. Y aquí sí que había más foco de conflicto, debido a que Xavi Hernández considera al guardameta alemán intocable, y este curso está recuperando su mejor versión.
Finalmente, ni siquiera será necesario que Laporta estudie la venta del ex del Borussia Mönchengladbach, pues el PSG retendrá a Leo en sus filas.