El Real Madrid está decidido a protagonizar un verano ambicioso. Pese a haber levantado la decimoquinta Champions League hace menos de dos semanas, la primera declaración de intenciones de Florentino Pérez ya está hecha: fichar a Kylian Mbappé como agente libre con un contrato que lo ata al Santiago Bernabéu durante las próximas cinco temporadas. Pero además de este fichaje, que será el gran bombazo de este verano pase lo que pase, la voluntad del presidente blanco es la de reforzar también la defensa con algún fichaje que acabe de conformar una plantilla prácticamente perfecta.
El Real Madrid fija su interés en Cristian 'Cuti' Romero
Y es que el Real Madrid considera que debería invertir en el fichaje de un central de primer nivel y en un lateral que pueda competir con Ferland Mendy por la posición de titular. Los nombres que han sonado para ocupar el eje de la defensa han sido varios, pero en las últimas horas el famoso medio de comunicación ESPN ha informado que Cristian 'Cuti' Romero se encuentra en la lista de deseos del conjunto blanco para la temporada que viene. El futbolista argentino, prioridad del Tottenham Hotspur, salió campeón del mundo junto a Leo Messi en Qatar y desde entonces viene firmando unas grandes actuaciones en la Premier League.
De hecho, el propio Leo Messi llegó a pedir su fichaje cuando todavía estaba en el Barça y su precio era bastante menor, pues todavía jugaba en la liga argentina. Sin embargo, en aquel entonces la directiva culé desestimó este fichaje y ahora podría convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid. Las negociaciones entre las partes implicadas todavía no han empezado, pero si Nacho Fernández decide no aceptar la oferta de renovación que le propone el club, el conjunto merengue podría acelerar el trato para convertir en realidad este traspaso.
Alphonso Davies, la alternativa para el lateral izquierdo
Por otro lado, en el lateral izquierdo el Real Madrid tiene claro cuál debe ser su apuesta. Se trata de Alphonso Davies, uno de los mejores jugadores del Bayern de Múnich, que termina su vinculación contractual el 30 de junio de 2025 y que estaría deseando convertirse en nuevo jugador blanco. Pese a este último punto, el conjunto blanco está teniendo problemas para llegar a un acuerdo con el club bávaro, que pide cerca de 60 millones de euros por su lateral titular.
Además, esta circunstancia ha coincidido con el gran tramo final de temporada que ha firmado Ferland Mendy. El jugador francés se ha convertido en una pieza indiscutible dentro de los esquemas de un Carlo Ancelotti que ya empieza a dudar de la incorporación de Alphonso Davies. Así pues, existen muchas dudas sobre cuáles serán los próximos movimientos del Real Madrid en el mercado, pero lo que parece claro es que se van a producir varios refuerzos.