Cuando Kylian Mbappé renovó por el Paris Saint-Germain, el galo puso una serie de condiciones sobre la mesa de Nasser Al- Khelaïfi. Entre ellas figuraba la de tener cierto poder de decisión en la planificación del conjunto francés. Un rol que tenía Leo Messi en el Barça y que el argentino quiso trasladar al club francés. Sin embargo, en el PSG no han aceptado ninguna de las propuestas del de Rosario.

Poder de decisión en el proyecto, ser el líder indiscutible en el terreno de juego, que sus compañeros le buscaran a la hora de finalizar las jugadas y ser el jugador mejor pagado del mundo. Esas fueron algunas de las condiciones que Mbappé puso cuando aceptó renovar con el PSG y que Al-Khelaïfi aceptó.

Messi abre las puertas a Jordi Alba en el PSG

Un estatus muy parecido al que Messi tenía en el Barça. El argentino era el mejor pagado, su palabra iba a misa y era el líder indiscutible del equipo. Pero el PSG no es el Barça. Y ese rol lo ha perdido por completo en el equipo de París. Es por eso que los mandatarios del club francés no se han planteado ninguna de las sugerencias que el delantero ha deslizado a los responsables galos.

Una de ellas ha tenido que ver con Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet está pasando a un segundo plano en el Barça de Xavi Hérnanez. Ha perdido la titularidad indiscutible de la que ha gozado desde que regresó a la ciudad condal procedente del Valencia y que ha venido propiciada por el hecho de que nunca tuvo una competencia a la altura.

Jordi Alba y Mohamed Ali-Cho / Foto: EFE

Una situación de la que es consciente Messi, que habría abierto las puertas del defensa para que marchara al PSG. Alba fue uno de los grandes aliados de Leo en el Barça, tanto fuera como dentro del terreno de juego. El catalán era uno de los futbolistas que más nutría a Messi. Su alianza sobre el terreno de juego era letal para los adversarios.

El PSG ni se plantea contratar a Jordi Alba

Un entendimiento que Messi hubiera estado encantado de revivir en el PSG. De hecho, con Neymar y Jordi Alba en la banda izquierda hubiera podido volver a contar con dos de sus mejores aliados en el FC Barcelona.

No obstante, el PSG está servido de laterales izquierdos. Hasta cuatro figuran en la plantilla de Christophe Galtier: Nuno Mendes, Juan Bernat, Layvin Kurzawa y Teddy Alloh. De hecho, Bernat ha estado sonando para dejar el club francés este verano. Y el míster ni se plantea la llegada de un nuevo lateral que, además, no mejora lo que ya tiene. Alba es una sombra de lo que fue. Y como decíamos, el PSG no es el Barça.