Cada día que pasa, Leo Messi está más cerca de volver al Barça. El jugador argentino sabe que el club blaugrana le quiere y que hará todo lo posible para lograr su regreso, a lo que se añade que el París Saint-Germain no podrá hacer nada para evitarlo, pues Messi termina contrato el 30 de junio. Al-Khelaïfi ya ha iniciado conversaciones para ampliar la vinculación del astro argentino con el PSG, pero la respuesta ha sido negativa, pues Messi no va a decir nada hasta que finalice el Mundial de Qatar.

Y es que a Leo Messi cada vez le convence más la idea de volver al Barça. Sabe que su familia desea salir de París y volver a vivir en Castelldefels, además de que desearía poderse despedir de la afición sobre el terreno de juego, pues su último recuerdo en el club de sus amores es la de una temporada con las gradas vacías y una salida triste y por la puerta de atrás. Este martes, sin ir más lejos, la periodista argentina Verónica Brunati ha realizado un tuit de gran revuelvo, pues ha afirmado que Messi será jugador del Barça a partir del 1 de julio del 2023.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Europa Press

Barça, Inter de Miami y Newell's

La nueva hoja de ruta en la que trabaja Leo Messi pasaría por jugar la temporada 2023/24 en el Barça. A pesar de tener que jugar en el Estadi Lluís Companys por las obras del Camp Nou, el argentino podría despedirse de la afición blaugrana sobre el terreno de juego, y liderando un proyecto aspirante a ganarlo todo. Acabada la temporada, Messi daría un paso al lado, al entender de que debería dar paso a las próximas estrellas del futuro.

En ese momento, y dependiendo de cómo se encuentre mental y físicamente, Leo Messi decidirá si se va o no un año a los Estados Unidos, al Inter de Miami de David Beckham, o si directamente ficha por Newell's Old Boys, el club de su infancia, siguiendo los pasos que este verano llevaron a Luis Suárez a Nacional. Si dejado el Barça no se encuentra ya preparado, Messi podría colgar las botas, aunque no descarta irse una temporada a Argentina, el sueño que tiene desde pequeño.

Messi, en su despedida como jugador del Barça / Foto: EFE

El Barça dará todas las facilidades

Donde no hay dudas es que el Barça dará todas las facilidades posibles para Leo Messi vuelva al club. Joan Laporta es consciente de que la salida de Messi fue traumática, impropia del mejor jugador de la historia del Barça, a pesar de que la renovación del jugador argentino fue imposible por el límite salarial impuesto por la Liga.

El Barça entiende de que todavía hay tiempo de reparar el problema, de solucionar un momento muy duro para el jugador, la afición y el club, de rectificar, además de que el fichaje de Messi sería espectacular, deportivamente hablando, pues lograría unir al argentino con Lewandowski, además de a Pedri, Gavi, Dembélé o Koundé.