La expectación y la ilusión en Argentina se respira desde el comienzo del Mundial de Qatar. Llegaban con una racha increíble de partidos sin conocer la derrota, y siendo considerados como uno de los grandes favoritos a conquistar el título. Pero todo se complicó después del pésimo debut que tuvieron, perdiendo de manera sorprendente contra Arabia Saudí, una cosa que incluso provocó que se complicaran su clasificación a octavos de final.
Por suerte, vencieron a México y a Polonia, y desde entonces han sido imparables. Han ido mejorando con el paso de los partidos, superando a Australia y a los Países Bajos, antes de arrasar a Croacia en semifinales. Ahora, su último desafío será ganar a Francia, que es la vigente campeona. Pero de la mano de Leo Messi, se permiten la licencia de soñar por absolutamente todo, viendo el gran nivel que está ofreciendo el astro del Paris Saint-Germain.
A diferencia del Mundial de Brasil, el ‘10’ está respondiendo a las expectativas con grandes actuaciones. Está más motivado que nunca, consciente de que es muy probable que esta sea la última oportunidad que tenga para cumplir el sueño de su infancia, que es acabar como campeón del Mundo con su selección, el único trofeo que se le resiste. Está a 90 minutos de lograrlo, e incluso ya tendría en mente la celebración.
Porque el ex del Barça, como capitán de la ‘albiceleste’ que es, sería el encargado de recoger la copa. Y para ello rendirá un homenaje a Diego Armando Maradona, su antiguo entrenador y gran amigo, y que falleció hace dos años. La manera en la cual tiene previsto hacerlo es utilizando una camiseta suya, según han informado en diversos periódicos argentinos. Una cosa que haría que el momento fuera aún más icónico e inolvidable.
No obstante, todavía es pronto para pensar en eso. Ahora mismo, deben de estar plenamente concentrados y motivados en superar a la selección de Didier Deschamps. Después ya llegará el momento de celebrarlo como quieran.
Messi, con molestias en los isquiotibiales
Otro asunto que ahora mismo centra la atención de Lionel Scaloni y de Messi es su recuperación. Acabó con molestias en los isquiotibiales en el partido contra la selección croata, y eso provoco que no pudiera ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la última sesión de entrenamientos.
Aún y así, nadie duda de que estará en la final, aunque no sea al 100%, y forzará todo lo que sea necesario. Pero no puede perderse una cita de este calibre.