Leo Messi está harto del PSG. Tras solo una temporada en el Parque de los Príncipes, el astro argentino ya tiene claro que cometió un error al firmar con los franceses y no piensa cambiar su plan de bajarse de la élite tras el Mundial de Qatar 2022. Messi ha visto como la prensa cercana al PSG le criticaba en varios momentos del pasado curso, por primera vez se vio en el ojo del huracán, hasta el punto de que la afición lo culpó de la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid.
Durante esas duras semanas, Messi también vio como se decía que el PSG iba a prescindir de sus servicios, unos rumores que fueron creciendo, hasta el punto de que el argentino se planteó seriamente un cambio de aires. Es por ello que ahora no piensa atender las peticiones de Nasser Al-Khelaïfi, que ha pasado de poner a Messi en el mercado a querer su renovación para una temporada más, una fotografía que el 30 del PSG no le va a regalar.
Messi, dolido con el PSG
Messi está dolido, pues el proyecto que le prometieron hace un año no se ha llevado a cabo. El PSG ha echado por la puerta de atrás a Di Maria, gran amigo del argentino, y ahora quiere que se vayan Neymar y Paredes, dos de los jugadores con los que Messi mantiene una mejor relación en la plantilla. Además, el PSG se ha cargado a Pochettino y ha apostado por Galtier, un entrenador que Messi no conoce y que llega con el objetivo de revolucionar la plantilla y el juego del equipo.
Y todo no termina aquí, pues Messi ha tenido que asumir que no es la estrella del PSG. El líder del equipo, tanto en el campo como mediáticamente, es Kylian Mbappé, que tras renovar con los parisinos se ha convertido en el jugador franquicia del PSG. Messi, acostumbrado a ser el gran referente del Barça y de Argentina, debe vivir en la sombra, unas sensaciones que desconocía y que no se imaginaba cuando hace un año firmó con el PSG.
Messi no piensa renovar con el PSG
El PSG sigue achuchando al entorno de Leo Messi para que el argentino alargue su contrato hasta el 2024. El jugador, que no descarta que el club francés quiera la renovación para poder traspasarlo dentro de un año, no piensa aceptar. El plan es darlo todo en el Mundial de Qatar, la última opción que le queda a Messi para llevar a Argentina a la cima del planeta fútbol, y después fichar por el Inter de Miami. La idea de Messi era acabar su carrera en la élite en el Barça, pero los problemas con su renovación cambiaron la situación.
Messi sabe que se equivocó al fichar por el PSG, aunque en el momento en el que todo sucedió no tenía más opciones, pero ahora no va a caer en la misma trampa. Ninguna cantidad de dinero ni ninguna promesa van a cambiar su idea. El 30 de junio del 2023 su etapa en el PSG será historia. Messi lo dará todo para callar bocas y demostrar de nuevo que es el mejor jugador de todos los tiempos.