Parece que el Barça y Leo Messi están destinados a entenderse. Porque mientras que el club blaugrana sigue trabajando para encontrar la fórmula para encajar el fichaje del argentino a nivel económico, el crack argentino sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el próximo 30 de junio. Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido un elemento que podría imposibilitar por completo este fichaje, perjudicando severamente a la entidad culé. 

El Barça, bajo lupa por el caso Negreira

Se trata del famoso caso Negreira, que a medida que pasan las semanas va protagonizando más capítulos para una historia que podría tener uno de sus desenlaces más importantes el próximo 12 de junio, cuando la UEFA decida si el Barça podrá jugar la próxima edición de la Champions League. Por méritos deportivos es obvio que sí, ya que el equipo de Xavi Hernández está cerca de ganar una Liga que ha dominado con paso firme en las últimas semanas. Aún así, el conjunto blaugrana podría quedarse fuera de competiciones europeas por el caso Negreira. 

Messi conduciendo el balón durante un partido en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

Y es que si se analiza la normativa de la UEFA, se puede suponer que una eliminación del Barça no sería tan descabellada si los peores presagios del caso Negreira se acaban confirmando, ya que el ente europeo pone como condición para participar en sus competiciones "no haber estado directa y/o indirectamente involucrado, desde la entrada en vigor del Artículo 50(3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional".

Joan Laporta mantiene la calma

En relación a esto, cabe destacar que hace unas semanas la UEFA abrió una investigación contra el Barça porque había potenciales indicios sobre una posible violación del marco legal del máximo organismo del fútbol europeo. Sin embargo, en la rueda de prensa que ofreció Joan Laporta para dar todas las explicaciones sobre el asunto que está salpicando al conjunto barcelonés desde hace semanas, el presidente blaugrana mantuvo la calma y envió un mensaje tranquilizador a su afición. 

Joan Laporta durante el informe que ofreció parea explicar el caso Negreira / Foto: EFE

"La UEFA no se apunta a este linchamiento público sin juicio", aseguró un Laporta que también añadió que "estoy convencido que no nos echarán de la Champions porque sería un caso sin precedentes". Así pues, mientras el Barça sigue con un rol cauteloso, Messi seguirá esperando a un acercamiento para que se empiecen a conocer todos los detalles de una operación que podría cerrarse el próximo verano.