Leo Messi hace mucho tiempo que decidió que su carrera en la élite del fútbol se acabaría el verano de 2023. Por ello, el contrato que tenía apalabrado con el Barça expiraba justamente en esa fecha, y lo mismo exigió cuando negoció su fichaje por el París Saint-Germain. En Francia, según vayan las cosas, tienen la esperanza de mantenerlo un poco más, pues es y seguirá siendo la gallina de los huevos de oro, pero Messi lo tiene claro, hasta el punto de tenerlo decidido junto a Luis Suárez, que tomará el mismo camino.

El plan de Messi y de Luis Suárez es estar jugando en la élite cuando se celebre el Mundial de Qatar 2022, que se iniciará el 21 de noviembre del próximo año, y al terminar la temporada harán las maletas y se irán juntos a Miami, para terminar sus días como futbolistas en las filas del Inter de Miami. Compartirán vestuario y vida social, una situación idílica para dos familias que mantienen una relación muy estrecha.

Luis Suárez y Leo Messi se quieren reencontrar en Miami / GTRES

En busca de grandes estrellas

El Inter de Miami fue fundado por David Beckham el año 2018, después de que la ciudad de Florida lograra una plaza en la nueva MLS, tras quedarse sin franquicia en 2002 por la desaparición del Miami Fusion.

Desde un primer momento, Beckham afirmó tener el plan de fichar a grandes estrellas del fútbol mundial cerca de su retirada, una especie de proyecto parecido al que se llevó a cabo en los años 70 con el New York Cosmos, donde jugaron nombres como los de Beckenbauer, Chinaglia, Neeskens, Carlos Alberto o el mismísimo Pelé. El primer gran nombre que logró captar Beckham fue Gonzalo Higuaín, pero sus aspiraciones son mucho más elevadas. Tener a Messi en la liga norteamericana sería un golpe de efecto espectacular, pues lograría captar la atención de todo el planeta. El sueño, de hecho, es de unir al argentino con Cristiano Ronaldo, aunque el portugués parece tener otros planes.

David Beckham, propietario del Inter Miami / Europa Press

Miami, la ciudad ideal para colgar las botas

Con el cebo de poder vivir en Miami, santo y seña de la jet set, Beckham ya ha contactado con futbolistas como Messi, Luis  Suárez, Neymar, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Piqué. Los 2 primeros ya le han dado el ok, aunque se espera que alguno más se acabe uniendo al proyecto.

Y es que Messi, que ya tiene un apartamento en Miami, ve la aventura como una oportunidad espléndida para que sus hijos aprendan inglés, mientras que Antonella puede indagar un poco más en el mundo de los negocios, como ya empezó hacer los últimos años en Barcelona.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del PSG / EFE