El regreso de Leo Messi al Barça ya es una opción completamente descartada. No hay ninguna posibilidad de que esto ocurra, después de conocerse que tiene su renovación con el Paris Saint-Germain realmente avanzada. Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron tantear el terreno y llegaron a contactar con el futbolista de 35 años para conocer sus intenciones, pero la respuesta que recibieron fue inmediata. Y era totalmente negativa.
Pese a que el campeón del Mundial de Qatar no ha ocultado que echa de menos su vida en España, en ningún momento se ha planteado ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Para empezar, porque es una etapa que da por finalizada. No quiere pasar sus últimos años en activo en un proyecto que todavía está en construcción, ya que quiere pelear por todos los títulos posibles. Eso incluye la Champions League, un trofeo que ahora mismo no está al alcance de los azulgranas.
Y no menos importante es el factor económico. Desde el Camp Nou no podían igualarle las condiciones que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi, y a esto hay que sumar que todavía le deben una cifra aproximada de 40 millones de euros. Esto se debe a una serie de pagos que se aplazaron en su último curso, a raíz de la pandemia, y que incluirían salario, bonus, prima por fidelidad y demás apartados. Y un año y medio después de su salida, sigue esperando.
Messi ha advertido que no perdonará ni un solo céntimo, y que espera cobrar todo ese dinero en los próximos meses. De lo contrario, incluso amenaza con llevarse al Barça a juicio, tal y como hizo Neymar Junior, su compañero en el Parque de los Príncipes, en el pasado. Tampoco se puede obviar la mala relación que el padre de Leo, Jorge Messi, mantiene con Laporta, otra razón de peso que complicaba enormemente las negociaciones y el acuerdo.
Así pues, es mejor que se olviden del siete veces ganador del Balón de Oro cuanto antes. Xavi tendrá que pensar en otro refuerzo galáctico, y el PSG está convencido de que podrá seguir disfrutando de su estrella.
Messi contra Cristiano Ronaldo, nuevo capítulo
Próximamente, Messi podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo sobre un terreno de juego, y revivir esos intensos duelos que protagonizaron en La Liga Santander, uno con la camiseta del Barça, y otro con la del Real Madrid. Pero ahora, lo harán con el PSG y con el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Al-Khelaïfi y Mohammed Bin Salmán han pactado la celebración de un amistoso, que todavía no tiene fecha, y que enfrentará a ambos conjuntos, que tienen en sus filas a los dos mejores futbolistas de este siglo.