No ha podido ser mejor el inicio de Leo Messi en el Inter Miami. El astro argentino ha arrasó desde su llegada. Sin embargo, el futbolista empieza a mostrar cierto cansancio, lo que le ha puesto en el punto de mira.
Lo reconoció el propio Tata Martino. “Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad'. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”, señaló el técnico en rueda de prensa. “Es que es muy difícil diseñar un equipo definitivo jugando cada tres o cuatro días en distintas competencias. Lo del sábado, si queremos tener alguna aspiración, tenemos que conseguir algún punto. Ahora estaban cansados y hay que recuperarles”, añadió.
El estado físico de Leo Messi preocupa en Miami
Muchos de los que celebraban los goles de Messi y alucinaban en los primeros partidos, así como los que querían que volviera al Barça, se preguntan ahora si Leo está preparado para seguir el mismo ritmo durante los partidos que vienen por delante, así como si hubiera aguantado en el la Liga y en el Barça. Porque Estados Unidos no es España. Allí el nivel es inferior. Y si ya empieza a mostrar carencias cuando no han pasado ni dos meses desde su llegada, crecen las dudas sobre cuánto será capaz de aguantar mucho tiempo.
En el último partido, Messi se quedó sin anotar. Es el primer encuentro en el que no marca desde que llegó al Inter. Y aunque es cierto que dio dos asistencias, en el club empiezan a estar preocupados por su agotamiento.
Messi, imprescindible en el Inter Miami
Leonardo Campana, jugador que recibió las dos asistencias de Messi, también habló de este cansancio. “Efectivamente hemos tenido un calendario un poco apretado pero vamos a pelear por los tres torneos. Esta final es en un mes, hay tiempo para cargar las baterías. Ahora viene parón por fecha FIFA, que nos va a hacer bien. Los que vamos a selección hay que seguir jugando pero nos va a venir bien un descanso”, señaló.
En cualquier caso, el Tata Martino no duda en lo que aporta Leo al equipo, tanto dentro como fuera del campo: “Detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, los jugadores, el cuerpo técnico y el club nos ponemos tras su entusiasmo y liderazgo. Él siempre tiene una respuesta para cada momento del partido, independientemente de cómo se encuentre”, opinó.