Leo Messi sabe que el futuro de Mauricio Pochettino en el PSG peligra. Su salida no es inminente, pero el club parisino empieza a tener dudas sobre la capacidad del técnico argentino para dirigir al equipo y más pinchazos en la liga y en la Champions podrían provocar un despido inesperado.

Es por ello que el PSG ya empieza a valorar el nombre de posibles sustitutos. La lista la encabezan dos nombres. El primero es Zinedine Zidane, un ídolo en Francia que en el Real Madrid ha demostrado tener una gran capacidad para liderar vestuarios plagados de estrellas. El segundo es el que le gusta a Leo Messi, el argentino Marcelo Gallardo, que ya sonó para el Barça para sustituir a Quique Setién, y en parte porque era del agrado de Messi.

Marcelo Gallardo River Plate Europa Press

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate / Europa Press

Messi, molesto con Pochettino

Hay un antes y un después del momento en el cual Pochettino decidió sustituir a Messi. El astro argentino, acostumbrado a consensuar este tipo de acciones, se enfadó muchísimo, y más cuando el entrenador le comunicó que ningún jugador puede decidir cuando jugar y cuando no. Messi, acostumbrado a tener un trato preferencial en el Barça, no se tomó nada bien la explicación.

Es por ello que Messi no piensa mover un dedo para apoyar a Pochettino ante las dudas que empiezan a surgir en el PSG con el entrenador de Rosario. De hecho, aquella sustitución no gustó nada a los dirigentes del club parisino, que no piensan permitir que Messi se mosquee nada más llegar.

Pochettino PSG EuropaPress

Pochettino cada vez genera más dudas en el PSG / Europa Press

Gallardo, el elegido por Messi

A pesar de que en el PSG gusta muchísimo la idea de fichar a Zidane, también son conscientes que el entrenador tiene la vista puesta en la selección francesa, un cargo que podría asumir tras el Mundial de Qatar 2022, cuando se espera que Didier Deschamps abandone el banquillo galo.

Por este motivo, el PSG ha abierto otras vías, y la que más gusta es Marcelo Gallardo, que además tiene el visto bueno de Messi y del núcleo argentino del vestuario. El muñeco ha demostrado desde el banquillo de River Plate una espectacular capacidad para practicar un buen fútbol acompañada de títulos, entre los que destacan 2 Copas Libertadores y 3 Recopas Sudamericanas. Gallardo, además, tiene pasado en el club parisino, pues defendió la camiseta del PSG la temporada 2007/08. Se va acercando la hora de su salto a Europa, por lo que el PSG piensa en darle una oportunidad antes de que otro club se adelante.

 

Imagen principal: Leo Messi vería con buenos ojos la salida de Pochettino del PSG / Europa Press