Sigue existiendo un total desconcierto en el futuro de Leo Messi. Por ahora, lo que parece claro es que no continuará en el Paris Saint-Germain, después de que se hayan roto las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi. Y es completamente improbable que acaben llegando a un acuerdo para alargar su aventura por la Ligue1, que finalizará en el mes de junio, momento exacto en el cual pasará a ser agente libre, y podrá marcharse a otro conjunto.
Las cosas no han ido como esperaba durante su estancia en la capital de Francia, y tanto él como su familia han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es marcharse. Además, no está contento con el trato que ha recibido en el Parque de los Príncipes, ni por parte de la afición, que le ha abucheado en los últimos partidos, ni por parte de la directiva, que ha priorizado en todo momento la felicidad de Kylian Mbappé antes que la suya.
Aquí es donde había intervenido el Barça, que había aparecido en escena para tratar de recuperar al hijo pródigo. Joan Laporta está dispuesto a hacer las paces con el campeón del Mundial de Qatar y con su entorno, solamente para que se cumpla el mayor sueño de Xavi Hernández y de los socios, que es ver al atacante de 35 años retirándose en el club de su vida. Tan solo hay un impedimento, que es muy importante: la crisis económica que viven.
Para poder traer de vuelta a Messi, tendría que aceptar un sacrificio importante, y bajarse el sueldo de forma considerable. Actualmente, percibe 40 millones de euros netos por campaña en el PSG, una cifra a la que en el Camp Nou no pueden ni acercarse. El contrato que le ofrecen sería válido por dos años, y cobrando el sueldo mínimo, es decir, unos 200 mil euros anuales, aunque con una trampa: el partido de homenaje que quieren hacerle cuando se retire.
Se espera que sea histórico, y que logren recaudar entre 100 y 200 ‘kilos’, que serían para Leo. Aunque ahora se ha unido otro conjunto ‘top’ a la subasta.
El Manchester United, con todo a por Messi
Y es que el Manchester United de Erik Ten Hag también quiere ir con todo a por Messi. Le ofrecerían un nuevo reto en su carrera, como sería conquistar la Premier League, y de forma curiosa podría heredar el ‘7’ de Cristiano Ronaldo, su mayor enemigo.
Precisamente, Marcus Rashford podría hacer el camino inverso, y marcharse al PSG.