El Paris Saint-Germain es uno de los equipos más intimidantes del mundo y lo ha conseguido en gran parte gracias a su presidente Nasser Al-Khelaïfi. El multimillonario mandatario de la entidad parisina ha configurado una plantilla repleta de estrellas encabezada por el nombre de Leo Messi. La llegada del astro argentino es considerada la clave para conseguir ganar la Champions League que tanto se le resiste al equipo de Mauricio Pochettino.
El problema de contar con un vestuario conformado por los nombres más relevantes del panorama futbolístico mundial es que los jóvenes dejan de tener cabida en el plan de juego del PSG. La primera plantilla del gigante francés está conformada por 33 fichas del y la mayoría son las de cracks, por lo cual, muchos jóvenes están llegando a la conclusión que tienen quel buscarse la vida lejos del Parque de los Príncipes.
La fuga de talento del PSG
Uno de los casos que ha tenido más eco de los jóvenes que quieren abandonar el club es el de Xavi Simons. El mediocampista neerlandés de 18 años apostó por el PSG cuando tan solo era cadete y dejó el Barça. Llegado el día de hoy, ve como la puerta del primer equipo se le cierra mientras que jugadores más jóvenes que él como Gavi triunfan en el Camp Nou.
Junior Dina Ebimbe es otro de los jóvenes jugadores que quiere abandonar la capital francesa. El francés de raíces camerunesas no quiere esperar más y pide salir del club este próximo mercado invernal. Quiere llegar a un club que apueste por la juventud y quiere hacerlo en forma de traspaso. Este mismo domingo cumple 21 años, pero a pesar de su prematura edad, Junior sabe que su futuro y el del PSG no tienen caminos paralelos.
Una operación asequible
El agente del futbolista de Stains le ha puesto el cartel de transferible y tiene como opción prioritaria hacer llegar a su representado al Camp Nou. Si Joan Laporta y Xavi Hernández consideraran incorporarlo, la operación no sería muy cuantiosa. Durante la última ventana del mercado de fichajes, Junior Dina Ebimbe ya estuvo cerca de dejar el PSG. Los equipos que lo querían reclutar eran el Friburgo y el Rennes y la operación oscilaba los 2 millones de euros.
Hoy por hoy, su valor de marcado es de 6, pero un jugador con el cartel de transferible y que acaba contrato en el año 2023 no se encarecerá. Si a Xavi le entra por los ojos, podemos estar hablando del próximo fichaje de los blaugrana.