El Paris Saint-Germain prepara un nuevo golpe en España. Después de llevarse a Sergio Ramos y a Leo Messi el pasado verano, ahora Nasser Al-Khelaïfi ha identificado a otro objetivo, y tiene previsto realizar una oferta por él en cuanto termine la temporada. Aunque, esta vez, no sería ningún jugador del Barça o del Real Madrid, si no del Atlético de Madrid, que ya ha sido advertido. Pero, pese a estar alerta, poco van a poder hacer.

Porque es imposible competir a nivel económico con los de Mauricio Pochettino, que se han convertido en una de las entidades más temidas y odiadas, a partes iguales. Los vigentes campeones de La Liga Santander son los que ahora pueden sufrir las consecuencias, y perder a uno de sus grandes puntales, Joao Félix, que se ha colado en los planes del jeque. Hay que recordar que, en el pasado, ya estuvo cerca de irse al Parque de los Príncipes.

Joao Félix/ Europa Press

Pudo haberse mudado a la Ligue 1 cuando comenzó a destacar en las filas del Benfica, si bien optó por aceptar la propuesta que le hizo Diego Pablo Simeone. Una decisión que le ha salido rematadamente mal, y de la que se muestra profundamente arrepentido. Siente que no ha progresado nada en las tres campañas que lleva en el Wanda Metropolitano, y nunca ha acabado de ser titular indiscutible. Por eso, tiene decidido que se irá.

Su paciencia ha llegado a un límite, y no hay nada que le pueda hacer cambiar de opinión. El internacional portugués cree que no le valoran lo suficiente, y que, a sus 22 años, lo mejor que puede hacer es marcharse a otro equipo. Y la opción de irse al PSG, donde podría pelear por la Champions League, y cobrar un salario superior al que percibe actualmente, le seduce enormemente. Así que espera que el Atleti no dificulte su marcha.

Pase lo que pase con ‘el Cholo’, con el que nunca ha tenido una buena relación, Félix ha comunicado a su agente que quiere irse de Madrid. Está por ver cual es el precio que piden los ‘colchoneros’, que pagaron 126 millones de euros en su día, siendo la contratación más cara que han hecho jamás.

Joao Félix sería el sucesor de Kylian Mbappé

En el PSG, el luso tendría la difícil misión de hacer olvidar a Kylian Mbappé, que se irá al Santiago Bernabéu en julio, después del acuerdo alcanzado con Florentino Pérez. Una responsabilidad enorme para Joao, que ha demostrado que le gustan muchos los retos.

Kylian Mbappé/ EFE

Cuando aterrizó en el Atlético, ya asumió el testigo de otra estrella de talla mundial, como lo es Antoine Griezmann.

Espera que en Francia las cosas le vayan mejor de lo que le han ido con Simeone.