El Barça confirma el adiós de Leo Messi y ahora se abren nuevas puertas para el futbolista argentino. Varios clubs volverán a entrar en escena después de esta noticia de impacto mundial.

Hace poco más de un mes que Messi no tiene contrato con el Barça, y desde el mes de enero que podía negociar con cualquier club sobre su futuro, pero él solo quería seguir vistiendo la camiseta blaugrana. Según informa RAC1, el argentino esperaba renovar y por eso no ha negociado con ningún club. Ahora, sin embargo, empezará a sonar su teléfono. Habrá varios clubs que se volverán a plantear su fichaje.

El PSG, en la pole

Si hablamos de un club que lleva mucho y mucho tiempo detrás del argentino, es el Paris Saint-Germain. El club francés, con dinero de sobras gracias a su propiedad catarí, es uno de los pocos que se pueden permitir el fichaje de Messi. Y seguro que le ofrecerían un gran proyecto en todos los sentidos.

Leo Messi jugando contra el PSG / EFE

Si el dinero no es un problema, el proyecto deportivo es más que ilusionante. Semifinalista de la Champions League el año pasado y finalista la temporada anterior, es evidente que lo que les queda ahora es ser campeón de Europa. Y con Messi serían los máximos favoritos.

Pero es que en la plantilla del PSG ya hay amigos suyos y grandes estrellas como Neymar Jr, Ángel Di María, Leandro Paredes o Marco Verratti. Y quién sabe si continuaría Kylian Mbappé o se marcharía al Real Madrid en caso que el argentino firmara por el club parisino.

Leo Messi y Neymar abrazándose / EFE

El PSG es el favorito a estas alturas para obtener la firma de Messi. Un club grande y con dinero que tiene muchos motivos para seducir a un futbolista que se ha quedado huérfano.

El Manchester City tiene otro plan

Otro de los candidatos es el Manchester City. El factor Pep Guardiola atrae mucho, pero ahora mismo no tiene en sus planes la incorporación de Messi, según informa Catalunya Ràdio. Estuvieron mucho tiempo deseando fichar al crack argentino, pero ya habían aceptado que renovaría con el Barça. Y por eso ya han hecho sus movimientos deportivos y tienen encauzados los fichajes de Harry Kane y Jack Grealish, con una inversión de cerca de 200 millones de euros.

Si no hay un cambio radical de los planes del City, Messi no se marchará a Manchester. Pero todo puede pasar en este mundo del fútbol ya que el club Sky Blue también tiene mucho dinero gracias a los petrodólares provenientes de los Emiratos Árabes Unidos. Nada se puede descartar.

Leo Messi y Pep Guardiola abrazados / GTRES

Chelsea, Inter Miami...

Otro de los clubs fuertes en el tema económico es el Chelsea. El club londinense tiene dinero de sobra para incorporar a Messi, ya que no costaría nada de precio de fichaje y los más de 100 millones que tienen reservados para fichar a Romelu Lukaku podrían ir destinados a cubrir el sueldo del argentino.

Tampoco hay que descartar al Inter Miami, el club estadounidense que Messi tiene en mente para retirarse. Sin embargo, es temprano para marcharse a la MLS porque a sus 34 años Messi aún tiene cuerda para hacer carrera en Europa. Y ni hay que fijarse en posibles destinos exóticos como marcharse hacia ligas asiáticas.

Leo Messi mirando al suelo / EFE

¿Y el Barça?

Ahora bien, no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Hasta que Messi no estampe su firma en algún contrato para jugar en algún club, las especulaciones estarán al orden del día. Y quién sabe si, aunque el Barça le ha dicho adiós a Messi, no puede haber otro giro inesperado de los acontecimientos.

Si LaLiga se pone de cara y rectifica con los límites salariales, quizás el Barça sí puede hacer frente a la renovación de Messi. Y si no es tarde, todavía podría seguir vistiendo la camiseta blaugrana. Soñar es gratis y hasta el final hay que aferrarse a las ilusiones. Messi lo vale.

 

Imagen principal: Leo Messi levantando la mano / EuropaPress