Si ya todo el mundo sabía que Leo Messi era un ídolo de masas y todo lo que genera a nivel deportivo y extradeportivo, ahora ha vuelto a marcar un hito difícilmente igualable. El argentino está acostumbrado a superar récords, pero el que ha conseguido en las primeras horas como futbolista del Paris Saint-Germain durará durante mucho tiempo.

24 horas de récord

Messi fue presentado el pasado miércoles como jugador del PSG, y desde entonces la euforia se ha trasladado a las calles de París. Largas colas para entrar en las tiendas oficiales y comprar la camiseta del exjugador del Barça. Cosa que, de momento, ya ha generado cifras espectaculares.

Entrada de una tienda oficial del PSG / EFE

Según informa la periodista Veronica Brunati, Messi ha conseguido establecer una nueva marca récord de camisetas vendidas en 24 horas. Desde que es jugador del PSG y se pusieron a la venta las camisetas de Messi con el dorsal 30 en la espalda, en 24 horas se han llegado a vender 832.000 ejemplares.

Un récord a nivel de marketing que el PSG ya empieza a ver con muy buenos ojos. Por las camisetas de Messi ya se han llegado a ingresar más de 100 millones de euros.

Leo Messi con su camiseta y el dorsal 30 / EFE

Más de 100 millones de euros

La cifra exacta recaudada no es calculable con precisión porque hay varios precios de las camisetas de Messi. Van de los 157,99 euros de la versión adulta de Vapor Match, la mejor, pasando por la versión Stadium, con un precio de 107,99 euros. Las versiones de niños, menos vendidas, van de los 137,99 euros en la versión Vapor Match a los 87,99 euros en la versión Stadium.

Así pues, fijando un precio con una posible media de 140 euros, los beneficios en camisetas superarían los 116 millones de euros en solo 24 horas. Un dinero que no es únicamente para el PSG, ya que gran parte del beneficio se lo lleva Nike, la marca que ha fabricado las camisetas. Además, el PSG tiene un acuerdo con la submarca Jordan, de la exestrella de baloncesto Michael Jordan, que hace acto de presencia con el logotipo en la camiseta del PSG y se lleva el 5% de estas ventas.

Camiseta de Leo Messi del PSG / EFE

La llegada de Messi al PSG es un gran negocio en todos los sentidos. Aunque económicamente el sueldo que cobrará el argentino, de cerca de 40 millones de euros netos por temporada, es una auténtica barbaridad, a nivel de marketing el club parisino recuperará mucho dinero. Si el Barça estima perder, a nivel de marca, cerca de 137 millones por la marcha de Messi, según apunta el economista Vincent Chaudel, el PSG crecerá un 20% gracias a la capacidad de atraer a grandes marcas y a la llegada a nuevos mercados televisivos.

 

Imagen principal: Leo Messi con la camiseta del PSG / EFE