El PSG tiene un equipo de ensueño y con una delantera casi imparable, o no. El conjunto parisino sufrió el fin de semana su primera derrota en la Ligue-1 contra el Rennes y Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé estaban en el campo. Mauricio Pochettino todavía no ha encontrado la fórmula y desde el club están preocupados con una actitud que ven que se puede repetir.

Críticas centradas en Neymar

Se habla mucho del poco acierto goleador del Barça, y no hay nada que se pueda defender en este caso, pero es que el PSG, con los cracks que tiene, no chutó ni una sola vez a la portería del Rennes. En Francia, los aficionados explotan y se centran en un nombre: Neymar. El brasileño está firmando uno de los peores inicios como profesional: sólo ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.

Neymar soplando / EFE

En el diario L'Équipe, las críticas son durísimas. El rotativo recomienda sus lectores que miren vídeos de Neymar del 2017 o 2018 y comparen, incluso hablan de que "a los más sensibles les hará llorar". No está siendo un tramo inicial fácil para el brasileño y es que desde su país también fue el centro de atención. Durante el verano le dijeron que estaba con sobrepeso y estos comentarios provocaron varias reacciones del jugador a través de las redes sociales. Incluso cuando vio portería con la Canarinha se quitó la camiseta para mostrar su estado real.

Más allá del rendimiento, el PSG está observando que Neymar tiene una vida fuera del fútbol que es perjudicial y aquí lo más preocupante es la influencia que tiene el brasileño con Leo Messi. Durante su etapa en el Barça, Neymar y Messi se hicieron muy amigos y esta amistad se conservó cuando el ex del Santos ya no era blaugrana. Neymar reiteró que volvería a jugar con Messi y se ha podido cumplir este verano después de un cambio de guion radical.

Neymar y Messi hablando / Europa Press

Los directivos del PSG han visto que Neymar y Messi siguen juntos fuera del fútbol y el argentino está tapando como puede las escapadas del brasileño por París. De la misma manera que pasaba con Ronaldinho cuando estaba en el Barça, la historia se está repitiendo en París.

En el Barça siempre han asegurado que la salida de Ronaldinho evitó que Messi fuera por el mal camino y aquí Pep Guardiola fue clave. El de Santpedor tenía muy claro a quién tenía que echar cuando cogió el equipo en 2008 y Deco y Ronaldinho pusieron fin a las épocas como culés.

Messi y Neymar celebrando / EFE

Antes de que llegara Guardiola, Messi formaba parte del grupo de jugadores que se apuntaban a los planes nocturnos en locales de Barcelona y Castelldefels y el objetivo en ese tiempo fue proteger a Messi echando a Ronaldinho. En el PSG creen que esta mala influencia de Neymar puede repercutir en Messi y la salida de Messi ya no es innegociable.

 

Imagen principal: Leo Messi, triste con el PSG / EFE