El mundo del fútbol entró en convulsión este verano cuando el Barça comunicó oficialmente que Leo Messi no seguiría en la disciplina blaugrana. Tras semanas dando por hecho que el argentino renovaría su contrato con el Barça, con el cual ya había llegado a un acuerdo, el club concluyó que económicamente era imposible, por lo que Messi quedaba libre para firmar por el equipo que quisiera.
Como era de prever, un buen puñado de clubes europeos se pusieron a analizar las opciones que tenían de poder fichar a Messi, aunque el hecho de que la noticia se produjera a finales de verano provocó que muchos tuvieran que abandonar la carrera, pues ya habían llevado a cabo sus grandes fichajes.
El Atlético se interesó por Messi
Desde un primer momento se supo que el París Saint-Germain había apostado fuerte, aunque desde el entorno de Leo Messi destilaron que estaban llegando otras ofertas. Se habló de Manchester City, Chelsea, Inter y Juventus.
Durante 3 días, además, hubo otro interés encima de la mesa, un sueño que ha trascendido ahora, en una entrevista de Diego Pablo Simeone al diario Olé argentino. "Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle como estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético", ha explicado el entrenador del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid llegó tarde
Leo Messi, pues, recibió de parte de Luis Suárez el interés de fichar por el Atlético de Madrid. En el Wanda Metropolitano podría seguir jugando en LaLiga, junto a su mejor amigo y con Simeone, a quien admira, en el banquillo. Sin embargo, ya entonces sus conversaciones con el PSG estaban muy avanzadas, además de que Messi no acababa de ver claro enfrentarse al Barça, por respeto a su afición.
"¿Coincidir con Messi? No se dieron las situaciones para dirigirle. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo", concluye Simeone.