La salida de Leo Messi del Barça fue un hecho prácticamente traumático para todo el club. El argentino se marchó entre lágrimas, sin querer salir de la que ha sido su casa durante tantos años. Y es que estar en un mismo sitio durante más de 20 años da para mucho. En uno de los miles de entrenamientos del argentino con el primer equipo tuvo una pelea con Riqui Puig, cuando el canterano empezaba a asomar la cabeza con los mayores. El centrocampista le tiró un caño al mejor jugador de la historia, que se cabreó y, tras pegar un balonazo al aire, se fue del campo. Riqui, por su parte, nunca ha conseguido hacerse un hueco con ninguno de los entrenadores, y su futuro puede cambiar definitivamente en los próximos días.

Riqui Puig, cerca de irse a la MLS

Porque el canterano parece que, de una vez por todas, ha visto como se le han cerrado definitivamente las puertas del primer equipo con la llegada de Xavi Hernández. El de Terrassa ha puesto muy por delante en la rotación a Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, como es lógico, pero también Sergi Roberto, renovado una temporada más, o el fichaje de Franck Kessié, comprometen todavía más la figura del de Matadepera. Mucho ha cambiado desde aquel desencuentro con Messi, pero lo que sigue igual son las sensaciones con Riqui Puig.

Messi y Riqui Puig, en un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Tiene talento, pero le sobra arrogancia y le faltan ganas de pelear por un sitio. No viajó a la gira del Barça en los Estados Unidos, en lo que fue un claro mensaje de Xavi Hernández de que no cuenta con él. Y aunque Riqui no visitó los Estados Unidos de blaugrana, sí que puede hacerlo, con otros colores, en los próximos días. Porque aunque ha recibido propuestas de clubes españoles como el Granada, el Celta de Vigo o el Betis, o de ligas europeas como la portuguesa, con Porto y Benfica siguiendo sus pasos, todo parece indicar que acabará en la MLS.

Los Ángeles Galaxy, su posible destino

En ese sentido, el club que está más cerca de conseguir su contratación es Los Ángeles Galaxy, como se ha publicado en los últimos días, y si el centrocampista decide aceptar la propuesta, tiene que hacerlo antes del 4 de agosto. Esta es la fecha límite para los clubes de la liga norteamericana para que puedan inscribir a nuevos futbolistas, por lo que Xavi Hernández podría ver como uno de sus descartes abandona el equipo esta misma semana. A sus 22 años, Riqui Puig pondría rumbo al equipo angelino, donde compartiría equipo con otro exblaugrana.

Riqui Puig, en un partido con el Barça / Foto: EFE

Se trata de Víctor Vázquez, también canterano culé, que a sus 35 años, está viviendo sus últimos años como profesional en los Galaxy. En ese mismo equipo también hay dos futbolistas conocidos por todos. El delantero exmadridista Chicharito Hernández es el capitán y una de las caras más visibles del proyecto junto al brasileño Douglas Costa, que tras ser uno de los jugadores más desequilibrantes en Europa con el Shakhtar Donetsk, el Bayern de Múnich o la Juventus, a sus 31 años es la gran estrella de los californianos. Riqui puede acabar ahí, y en todo caso, las dudas se acabarán el 4 de este mes. Si para esa fecha sigue en el Barça, deberá seguir buscando acomodo, ya en Europa.