Leo Messi y su equipo pasan a la acción. Si se filtró su contrato y el pasado domingo se publicó en el diario El Mundo, ahora el futbolista blaugrana y su equipo legal apuntan a los sospechosos de cometer el delito.

Amplia querella de Messi

El mismo domingo ya se conoció que Messi y su equipo emprenderían acciones legales contra El Mundo, pero que también se extenderían a los responsables de custodiar el contrato en el Barça. Ahora, sin embargo, ya se apunta directamente a los posibles sospechosos.

Aunque el club dejó claro que no fue responsable de la filtración, Messi apunta a cinco nombres. Según explica RAC1, y confirmando las pistas que dio Joan Laporta, la querella que presentará Messi por la filtración de su contrato será contra el diario El Mundo y contra cinco responsables del club blaugrana que han tenido acceso al documento de Messi: Josep Maria Bartomeu, Carles Tusquets, Jordi Mestre, Òscar Grau y Romà Gómez Ponti.

Bartomeu porque fue el presidente del club y uno de los firmantes del contrato, Tusquets porque es el actual presidente en funciones, Mestre porque fue vicepresidente deportivo y también puso su firma en el contrato del '10', Grau porque es el actual director general del Barça y Gómez Ponti porque es el jefe de los servicios jurídicos del club. Todavía con el caso de la querella, el expresidente Bartomeu negó haber sido el responsable de la filtración, igual que dijo Mestre en declaraciones a varios medios de comunicación el pasado domingo.

Investigación interna en el Barça

El caso, pues, parece que apunta al juzgado. Y el Barça seguirá acumulando conflictos judiciales. Otro trabajo que tendrá el club es hacer una investigación si el comité de empresa denuncia internamente la filtración del contrato de Messi. Si no es el comité de empresa, tendría que ser la misma comisión gestora quien diera el paso, aunque no parece muy probable.

Carles Tusquets y la comisión gestora del Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

El Barça continúa inmerso en una crisis absoluta y todavía sin presidente. Desde la dimisión de Bartomeu el pasado mes de octubre no hay quien gestione los conflictos en el club. La comisión gestora, liderada por Carles Tusquets, lleva en el cargo de gobierno en funciones más de los tres meses marcados en los Estatutos debido al aplazamiento electoral.

El día 7 de marzo se pueden volver a arreglar las cosas después de las elecciones. Y veremos quien acaba siendo elegido presidente y como trata internamente esta filtración si aún no se ha actuado antes.

 

Imagen principal: Leo Messi mirando a Josep Maria Bartomeu / EFE