El fichaje de Leo Messi por el Barça está cada vez más cerca. Las dos partes quieren llegar a un acuerdo y están trabajando para que así sea. Sin embargo, el astro argentino ya sabe que tendrá que esperar porque a nivel económico el club blaugrana no está nada bien y todavía tiene que resolver algunos conflictos que tiene abiertos.
Messi volverá al Barça
Messi sabe que está camino de volver a jugar con la camiseta del Barça y que solo el tiempo dirá cuando se cierra este acuerdo. Pero todo apunta que cuando acabe la actual temporada se intensificarán las negociaciones porque el fichaje de Messi es la prioridad número 1 del Barça. Y eso significa que la próxima temporada los culés volverán a disfrutar del mejor futbolista de todos los tiempos.
Ahora bien, eso también quiere decir que desde el Barça tendrán que trabajar de lo lindo, ya que la idea es que Messi se convierta en el nuevo líder, pero tendrá que tener a grandes socios. Por eso también se quiere consolidar la columna vertebral culé, renovar a los futbolistas más importantes y hacer más fichajes que puedan convertirse en clave.
Y el fichaje de Messi se está cocinando a fuego lento. Desde el Barça ya están hablando con al Liga para tratar de cuadrar números y para que la incorporación pueda ser una realidad. El fair play financiero presiona, pero las soluciones están a punto de llegar. O al menos eso es lo que se espera cuando acabe la temporada, ya que algunos jugadores harán las maletas.
Di María, objetivo de Messi
Pero Messi también piensa más allá. Aparte de querer seguir contando con los jugadores diferenciales del actual Barça, la clave de todo también será incorporar a nuevos jugadores que permitan al Barça dar un salto de calidad y volver a aspirar a ganar todos los títulos. Y, en este sentido, Messi tiene alguna propuesta.
Tal como informa Fichajes.net, Messi se plantea proponer la incorporación de Ángel Di María. El actual futbolista de la Juventus acaba contrato al final de esta temporada y se quedará sin equipo. Y eso lo podría aprovechar el Barça para incorporar al extremo de 35 años. Sería una pieza más para completar la nueva delantera culé.
Ángel Di María, goleador en la final del pasado Mundial de Qatar y un futbolista que marca las diferencias a pesar de su edad, tiene una gran experiencia y podría aportar mucho al Barça. Sería una incorporación deseada por Messi, pero en ningún caso prioritaria para el Barça. Pero también se tendrá que estar muy atento a este posible fichaje, ya que tanto el Arsenal como el Tottenham Hotspur también lo están siguiendo.