El futuro de Leo Messi cambia casi a diario. Recapitulemos. El argentino está cumpliendo su segunda temporada en el París Saint-Germain después de su traumática salida del Barça tras toda una vida de blaugrana. Esta, además de ser su segunda, es la temporada en la cual finaliza su contrato con los parisinos, que expira el próximo 30 de junio. El hecho de que siga sin renovar facilita una multitud de rumores sobre el devenir de su carrera. Algunos lo colocan renovando un par de temporadas más con el PSG, otros lo acercaban a un posible regreso a Barcelona, y los más inverosímiles hablan del interés de clubes de la liga saudí.

Messi cambia de opinión y se marcharía del PSG

En las últimas semanas, casi todo lo que llegaba hacía indicar que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi para seguir vinculado al club del Parque de los Príncipes. Todo parecía acordado verbalmente antes de que Messi fuera al Mundial para que, una vez regresara, pudiera hacerse oficial. No obstante, ha sido el periodista Gerard Romero en su canal Jijantes de Twitch el que ha explicado una información totalmente distinta.

Leo Messi con Nasser Al-Khelaïfi, en el momento de su fichaje por el PSG / Foto: EFE

"A día de hoy, la intención de Leo Messi es no ampliar su contrato con el PSG y, por lo tanto, no renovar con el conjunto parisino. La victoria del Mundial de Qatar hizo cambiar el pensamiento del futbolista, que valora otro tipo de cosas para el futuro más inmediato", aseguró el periodista. De esta afirmación se puede extraer que la mayor motivación, y casi la única que le quedaba a Messi en su carrera era el Mundial. Una vez conseguida la proeza de levantar una Copa del Mundo, el hecho de poder ganar más ligas francesas o incluso una Champions League no le parece suficiente.

Gran incógnita sobre su futuro a corto plazo

El hecho de "valorar otro tipo de cosas para el futuro más inmediato" puede significar varias cosas. Encajaría a la perfección en la idea de un posible regreso al Barça. Uno de los varios factores que deberían darse para que fuera posible es que renunciara a buena parte de su salario para que su contrato encajara en la masa salarial culé. Por otra parte, si "valorar otro tipo de cosas" es poner por delante el tema sentimental podría dar un giro brusco en su carrera y volver a Argentina para jugar sus últimas temporadas en su casa, donde sería idolatrado como local y como visitante en absolutamente todos los estadios.

El Mundial puede cambiar los planes previstos por Leo Messi / Foto: Juan Ignacio Roncoroni/Efe

Además, su familia podría vivir un tiempo en su país natal, en caso de Antonela, y para sus hijos sería una buena forma de reafirmarse con sus raíces. Por último, tampoco puede descartarse que lo que vaya a priorizar ahora sea la tranquilidad, en todos los sentidos. Un contexto menos exigente deportivamente pero igual de potente económicamente como Arabia Saudí, país del que es embajador​, o los Estados Unidos, con el interés del Inter Miami que codirige David Beckham, tampoco suenan mal. En todo caso, si se confirma, Messi saldrá del PSG en verano.