El París Saint-Germain está muy satisfecho con el papel que está jugando Leo Messi en el nuevo equipo dirigido por Christophe Galtier. El argentino, que aparentemente estaba encaminado a perder peso en el vestuario por las salidas de Paredes y Di María, grandes amigos suyos, ha encontrado su sitio, una nueva de confort, lo que está permitiendo que poco a poco vaya surgiendo el fútbol del mejor jugador de todos los tiempos. Messi empieza a entender las sustituciones de Galtier, además de estar mucho más suelto en el esquema del entrenador francés.
El punto culminante para Nasser Al-Khelaïfi ha sido, según informa el diario L'Equipe, el papel fundamental de Messi como mediador en el enfrentamiento entre Mbappé y Neymar. El argentino, confidente del brasileño, mantiene una gran relación de Mbappé, al que le está sirviendo prácticamente todas las asistencias de gol. Messi habló con las dos estrellas, hasta lograr una conciliación que ha sido aplaudida por los dirigentes del PSG. El 30 ha conseguido ganarse al vestuario, ya es uno de los grandes líderes, un papel que la temporada pasada no logró cerrar.
El PSG quiere renovar a Messi
Es por todo ello que el PSG quiere extender el contrato de Leo Messi, que termina el 30 de junio del 2023. El plan es mantener al argentino y a Mbappé, mientras que Neymar haría las maletas. El problema es que Messi no lo ve claro y ha pedido a que concluya el Mundial de Qatar para tomar una decisión. Hasta hace poco tenía decidido cambiar de aires, pero ahora que tanto él como su familia se han adaptado a París podría quedarse una temporada más en el PSG. La decisión, sin embargo, deberá esperar.
En el Barça, mientras, siguen a la espera. La idea del club, con el beneplácito de Xavi Hernández, sería fichar a Messi a coste cero, para que el astro argentino pueda despedirse de la afición con todos los honores y cerrar la herida abierta con su dolorosa salida. El Barça se frota las manos solo con imaginar una delantera con Messi y Lewandowski, por lo que sigue moviendo hilos para convencer al argentino.
Decisión abierta
Leo Messi, pues, debe decidir si quiere cerrarle la puerta al Barça para siempre y seguir en París o, por el contrario, volver al club blaugrana para una temporada más, hasta el 2024. El argentino aún no ha decidido, hasta el punto que, según varias informaciones, no descarta irse a los Estados Unidos, donde tiene una oferta del Inter de Miami de David Beckham. Su familia lo ve bien y tienen un apartamento en la ciudad de Florida, por lo que el traslado y la adaptación sería rápida y fácil.
Messi sigue centrado en la temporada con el PSG, con la Champions League como gran sueño y, sobre todo, en el Mundial de Qatar, la última oportunidad para el astro de poder ganar el único título que le falta en su impresionante palmarés. Su futuro, de momento, está en el aire.