El Barça necesitará reforzarse durante el próximo mercado de fichajes. Ya con la salida de Xavi Hernández confirmada a final de temporada, la secretaría técnica liderada por Deco debe pensar en paliar algunas de las carencias que ha mostrado el equipo durante la vigente temporada. En este sentido, una de las demarcaciones que está dejando más dudas en el conjunto blaugrana es la de mediocentro defensivo, pues Oriol Romeu no ha sido capaz de adaptarse a las exigencias de un club que debe luchar cada año por intentar ganar la Liga y la Champions League.

Enzo Fernández desea jugar en el Barça

El Barça ya ha empezado a moverse para fichar a un pivote de primer nivel de cara a la temporada que viene, pero en las últimas horas se le podría haber abierto una opción que sería muy interesante. Y es que, según ha recogido el diario SPORT, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, quiere vestir de blaugrana. El reciente campeón del mundo no ve claro el futuro del proyecto blue y vería en el club barcelonés el sitio ideal para desarrollar su carrera, que promete estar llena de éxitos.

Enzo Fernández celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Porque el talento de Enzo es indiscutido. El exfutbolista de River Plate ya demostró en el pasado Mundial de Qatar, que acabó conquistando junto a un Leo Messi que aprobaría su fichaje, que es capaz de brillar en los escenarios más exigentes del mundo, y en el Barça podría convertirse en la nueva joya de un centro del campo que, con Pedri y Gavi, promete ser uno de los mejores de la próxima década en el fútbol europeo. Sin duda alguna, su llegada a Barcelona sería muy positiva para el club culé, pero cerrar este trato parece complicado.

Las alternativas que maneja el Barça para la posición de pivote

Enzo Fernández llegó al Chelsea el pasado verano a cambio de una cifra cercana a los 120 millones de euros. Una cifra récord acompañada de un contrato firmado hasta 2032. Es decir, sacarlo de Stamford Bridge parece muy complicado. Por este motivo, el Barça deberá estudiar también otras opciones para reforzar su mediocentro defensivo. La que parece más encaminada hoy en día es la de Aleix Garcia, que ya ha sonado durante este pasado mercado de fichajes invernal y que tan solo tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Aleix Garcia lamentándose durante un partido del Girona / Foto: EFE

Otros nombres que también se han postulado para ocupar este puesto son Martin Zubimendi y Joshua Kimmich, pero estos fichajes parecen imposibles por precio. Así pues, en el casting para ser el nuevo pivote del Barça se suma otro futbolista que podría solucionar gran parte de los problemas que está teniendo el equipo de Xavi.