El futuro del proyecto del Paris Saint-Germain es toda una incógnita. En pocas semanas, el conjunto parisino ha perdido a Leo Messi, ha despedido a Cristophe Galtier, su entrenador, y se ha visto sumergido en una grave polémica con Kylian Mbappé, que podría haber tomado la decisión de dar por acabada su etapa en París en 2024, renunciando al año opcional establecido en su contrato. Una decisión que deja en una situación crítica al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Mbappé, cada día más lejos del PSG

Porque mientras que la salida de Leo Messi, con 36 años, podía ser previsible, la decisión de Mbappé, que parece difícilmente solucionable, ha sido una sorpresa absoluta. Así pues, es muy probable que el delantero francés abandone el PSG este verano, protagonizando uno de los traspasos más sonados de los últimos años, o el 30 de junio de 2024 gratis, cuando su vinculación con el club parisino ya haya finalizado. Y Leo Messi, ya le ha comentado a su excompañero cuál debería ser su nuevo club. 

Leo Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial de Qatar / Foto: EFE

"Prefiero que vayas al Barça, pero si tú quieres ir al Madrid, hazlo, te mereces un proyecto ganador de verdad". Estas fueron las palabras que, según ha publicado el portal digital Defensacentral, le habría dicho Leo Messi a Kylian Mbappé antes de abandonar París de forma definitiva. Una afirmación que deja en todavía peor lugar al Paris Saint-Germain, que no ha sabido darles a estos dos futbolistas un proyecto con el que poder competir por la Champions League.

El Real Madrid solo esperará a Mbappé hasta el próximo enero

Ante este contexto, como es lógico y como habría apuntado Messi, el primer equipo que se ha relacionado con Kylian Mbappé es el Real Madrid, que ya lleva bastantes años queriéndose hacer con los servicios del delantero francés. Desde que despuntó en el Mónaco, Florentino Pérez ya quiso convertir a Mbappé en su nueva estrella, pero siempre se ha topado con el poderío económico de un Paris Saint-Germain que ha sabido convencer al jugador natural de su ciudad para que juegue en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press

Sin embargo, ahora, todo parece de cara para que Mbappé cumpla su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el Real Madrid no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio. Florentino Pérez tiene claro que no va a pagar los cerca de 200 millones de euros que pide el PSG y si lo acaba fichando como agente libre de cara a la temporada 2024-25, según ha informado el portal digital Bernabeudigital, quiere tener la firma en enero, cuando el parisino ya pueda negociar de forma libre con cualquier club. Si el "sí" de Mbappé no llega durante ese mes, el conjunto blanco no lo esperará más.