En una noche memorable para Leo Messi en la Copa América, Argentina ha cerrado la fase de grupos con una paliza a Bolivia (1-4). Y de paso ha concluido al frente del Grupo A y con Ecuador como rival en los cuartos de final este sábado en Goiania.

Si Bolivia no se jugaba nada, sólo la posibilidad de sabotear la fiesta de récords de Messi, no ha sido posible. El capitán de la albiceleste ha llegado a los 148 partidos oficiales y se ha proclamado como el que más ha jugado en la historia de Argentina. Pero con los dos goles que ha marcado, uno de ellos de penalti, ha llegado a 75 en su historia con la selección y se ha consolidado como el máximo goleador argentino de todos los tiempos.

Con menos pirotécnica ha sido la exhibición de Uruguay, pero con un fútbol pragmático y ordenado que ha propuesto en Río de Janeiro. Los uruguayos, con Luis Suárez en el banquillo, se han deshecho de Paraguay (1-0) con gol de penalti ejecutado por Edinson Cavani. Así pasan a la siguiente ronda como segundos de grupo, justo por detrás de Argentina, con 7 puntos. La ronda de eliminatorias la empezarán contra Colombia este sábado en Brasilia.

Los cuartos ya están aquí

El viernes por la noche empezará la fase de cuartos de final con un Perú-Paraguay, el duelo con menos alicientes de esta ronda. Y justo después, ya de madrugada, el Brasil de Neymar Jr se enfrentará a Chile. Duelo de altura en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro con las semifinales en el punto de mira.

Y ya en la madrugada de sábado a domingo se disputarán los otros dos duelos de los cuartos: Uruguay-Colombia y Argentina-Ecuador. Momento de ver qué selecciones están al nivel de una competición tan abierta, que esta vez apunta a una final clásica.

Si miramos a la fase de grupos y las sensaciones de todas las selecciones, se prevé que la próxima semana se disputen el título la anfitriona Brasil, con Neymar como referente, y la Argentina de Messi.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol con Argentina / EFE