Leo Messi es una estrella y una figura reconocida en nuestra casa, en el otro lado del Atlántico, pero también en la otra banda del Índico. Y en plena campaña de vacunación mundial un pequeño gesto del astro argentino del Barça ha sido una recompensa importante de cara a la disputa de la próxima Copa América de fútbol.

La Conmebol y las vacunas de Sinovac

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha anunciado la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la próxima Copa América. "Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano", ha explicado el organismo en un comunicado.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha expresado que "se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano". "Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos", ha añadido Domínguez.

Además, han manifestado el agradecimiento por "este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos". Asimismo, Domínguez ha agradecido al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que "ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd" y "por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".

Las camisetas de Messi

Pero la noticia no se acaba aquí ya que también hay un hecho curioso. Messi, futbolista del Barça y capitán de la selección argentina, ha regalado como agradecimiento tres camisetas firmadas por él a directivos de la empresa Sinovac. Y sí, camisetas del Barça.

Esto mismo lo ha anunciado Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, a través de las redes sociales: "Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para Conmebol, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que el también es parte de este logro!!".

Una noticia positiva para la celebración de una competición deportiva en Sudamérica. La vacuna china Sinovac llega con fuerza en el mundo del deporte.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE