Ya es oficial lo que desde hace días era oficioso. El Barça ha anunciado la renovación del contrato de Leo Messi hasta el 30 de junio del 2021. Messi, con el nuevo acuerdo, ve cómo se le mejora el salario y como su cláusula de rescisión llega hasta los 300 millones de euros.
#Messi2021
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017
+ Messi
+ Fútbol
+ Barça
+ Historia pic.twitter.com/ht7jvTH1ZV
Messi, de 30 años, firma su octava renovación desde el 2005 y se reafirma, por méritos propios, como el jugador mejor pagado de la plantilla. El acuerdo entre las dos partes era casi total a finales de la temporada pasada y tanto los directivos como el secretario técnico eran muy optimistas con el desenlace. Hoy, la voluntad del club y el futbolista se escribe sobre el papel.
El Barça, mediante un comunicado, "celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos e inédita en el fútbol mundial".
La noticía del nuevo contrato de Messi se une a las ampliaciones ya conocidas de Neymar (2021) y Luis Suárez (2021). Así, el Barça se asegura el futuro del tridente y afronta un nuevo ciclo sin grandes renovaciones pendientes. El acuerdo con el delantero argentino se oficializará cuando vuelva de vacaciones, en una fecha todavía por definir. Messi, actualmente, se encuentra de Luna de Miel después de casarse la semana pasada en Rosario.
El pilar de Valverde
"Mi ilusión es que sea feliz aquí. Messi es determinante juegue en la posición que juegue y para mí es una experiencia única poder entrenarlo. Es el mejor jugador que he visto nunca pero intentaré ayudarlo a mejorar", aseguró Ernesto Valverde el día de su presentación como nuevo entrenador del Barça.
Valverde es plenamente consciente que gran parte de su éxito o fracaso en el banquillo del Camp Nou pasa por construirle un ecosistema favorable al '10'. Luis Enrique ya consiguió que el delantero ofreciera una nueva versión, igualmente letal. Ahora, el gran reto de este nuevo Barça, es rodear Messi de un equipo competitivo y de garantías para volver a optar a ganar todos los títulos.