Era un secreto a voces y falta que se confirme. El Barça y Leo Messi han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del crack argentino y el nuevo contrato lo vincularía para las próximas cinco temporadas, según ha adelantado L'Esportiu. La cláusula de rescisión será de 600 millones de euros y desde el club blaugrana no descartan que el '10' pueda cumplir todos los años.

Anuncio inminente

El anuncio será inminente, de hecho, esta misma semana, entre este jueves y viernes. El acuerdo definitivo entre el Barça y el representante y padre del futbolista, Jorge Messi, se cerró este lunes y ahora falta que Messi lo valide. Ahora mismo, el jugador está descansando en Argentina con su familia después de proclamarse campeón de la Copa América. Era su gran sueño y ya tiene el primer título con la selección.

Messi celebrando el triunfo de la Copa América / EFE

Lo más probable es que el de Rosario, de 34 años, juegue dos temporadas más de blaugrana, hasta la temporada 2022-23 y después del Mundial del Qatar. Otro de los deseos del argentino es jugar en la MLS de los Estados Unidos y parece que el Inter de Miami de David Beckham sería el destino final.

Rebaja de sueldo

La renovación de Messi también pasa por una rebaja de sueldo. El Barça tiene una delicada situación económica y el presidente Joan Laporta y la nueva junta directiva están haciendo todos los esfuerzos para adecuarse al fair play financiero de la Liga. Messi cobrará una cantidad en concepto de prima de renovación y de su ficha para la próxima temporada de unos 20 millones de euros, siempre según las mismas informaciones. Esta cantidad serviría para cumplir con la normativa de la Liga con relación a la masa salarial.

Messi y Laporta se saludan / FCB

La ficha de la segunda temporada será más alta y el delantero cobrará otra considerable cantidad si se rompe el contrato el año 2023. En cualquier caso, la suma de todos los conceptos es inferior a los 200 millones de euros que se había publicado que cobraría Messi, según L'Esportiu.

Si Messi quiere continuar en el Camp Nou después de la temporada 2022-23, recibirá una cifra inferior respecto de la última campaña e iría decreciendo. Uno de los grandes problemas para la renovación de Messi era que lo aprobara la Liga y los representantes del Barça ya han presentado el nuevo documento al ente presidido por Javier Tebas y lo han validado, siempre que la entidad catalana siga rebajando la masa salarial. En este sentido, la dirección deportiva blaugrana está cerrando una operación que podría beneficiar las dos partes y que sería un intercambio con el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez.

 

Imagen principal: Messi celebrando un gol con el Barça / EFE