El barcelonismo está de luto desde hace bastante tiempo, sobre todo desde el último año. La marcha de Leo Messi hizo mucho daño a los culés, pero todavía hay muchos que confían en su retorno. No es una quimera que el astro argentino pueda volver al Camp Nou este verano. El Barça va sumando opciones de poder hacer efectivo el retorno soñado.

Messi tiene un problema muy grande en el PSG

Y es que ahora mismo hay un problema mayúsculo en el PSG. El club parisino acaba de renovar a Kylian Mbappé, cosa que le confirma como la gran estrella del Parque de los Príncipes para los próximos años. Y aquí es donde entra en conflicto con Messi, que ahora sí tendrá que pasar a un segundo término y dejar que el francés sea la gran estrella del PSG.

Leo Messi, durante un partido del PSG / EuropaPress

Este hecho, sin embargo, no gusta ni a Messi ni a su entorno, que se fueron a París con la promesa de ser el gran líder del club francés. Con Neymar Jr en la sombra del argentino, sólo quedaba el conflicto con Mbappé, que se tenía que resolver cuando se marchara al Real Madrid. Al final, sin embargo, se ha quedado en París y esto genera un contratiempo importante en muchos sentidos.

Aparte que Messi se siente desde ya como un segundo plato en el PSG, el club francés podría tener serios problemas a nivel económico. Desde Francia y desde España ya le están buscando las cosquillas. Y este problema que puede acabar en los tribunales podría ser resuelto con la salida de Messi, igual que se está intentando con Neymar.

Leo Messi y Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

El Barça puede ser una opción de salida para Messi

Ahora, sin embargo, quien también podría tener un problema es el Barça. Joan Laporta no acabó nada bien con Messi y su familia, y hace un tiempo se daba por imposible su retorno. Con la renovación de Mbappé se podría abrir una rendija y el Barça podría rescatar la operación retorno.

Hay un sector del Barça que todavía quiere que Messi vuelva a vestir de blaugrana. Y en este grupo de nostálgicos también está el entrenador Xavi Hernández. Messi ahora sí estaría dispuesto a negociar su retorno al Barça, ya que cree que en el PSG ya no tendrá ninguna oportunidad de ser el gran líder que pensaba. La situación es complicada porque en el Barça también hay un sector de los culés que ven a Messi como un traidor y que forma parte del pasado. Por lo tanto, esta opción podría acabar con tensión en el club blaugrana dependiendo de cómo se gestione.

Xavi Hernández dando un premio a Leo Messi / EuropaPress

Sin embargo, Messi todavía tiene contrato una temporada más con el PSG y no está claro que se acabe marchando este verano. Si el Barça no acaba siendo una opción real, podría ser que el argentino adelantara una temporada su marcha a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé y Leo Messi celebrando un gol del PSG / EuropaPress