Leo Messi y Gerard Piqué eran íntimos amigos en el vestuario del Barça. Ambos se conocieron cuando solamente tenían 13 años, momento en el que el astro argentino aterrizó en España. Y formaron parte de una de las mejores generaciones que ha habido en La Masía, en la que también estaba Cesc Fábregas. Sus caminos se separaron después de la marcha del central al Manchester United, pero volvieron a reunirse un tiempo después.
Desde entonces, se convirtieron en inseparables, aunque comenzaron a tener problemas personales por la mala relación entre sus mujeres, Antonella Roccuzzo y Shakira. Así lo asegura el medio ‘Culémania’, que va más allá, y no se queda allí. Porque también explica que el contacto entre ambos es inexistente, desde que el siete veces ganador del Balón de Oro se marchó al Paris Saint-Germain. En sus últimos meses en el Camp Nou, ya se hablaban poco, pero es que ahora no se dirigen la palabra.
Todo esto, como anuncia el citado medio, se debe a las palabras del internacional español cuando ha sido cuestionado por la marcha del ex capitán culé. Y es que, lejos de lamentarse por su pérdida, nunca se ha mostrado muy afectado, y siempre ha manifestado que es lo mejor que le podía pasar a la entidad, ya que económicamente era inviable retenerle. Aunque, en especial, es otra cosa lo que ha molestado al delantero nacido en 1987.
Porque a Piqué no se le ocurrió nada mejor que comparar la salida de Messi del Barça con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Para Leo, eso fue una falta de respeto, al no tener en cuenta un detalle: él se crió en las categorías inferiores del club, y estuvo toda su vida jugando allí. El portugués, por su parte, ya llegó consolidado como una estrella mundial, después de un pago millonario. Ambos han sido muy importantes para sus escuadras, pero no simbolizan lo mismo.
‘Geri’ se ha posicionado claramente del lado de Joan Laporta en esta ‘guerra’, y al sudamericano no le ha sentado nada bien eso. Para el ‘30’ del PSG, el presidente es el gran culpable de que no pudiera seguir en el club de su vida, que era su intención.
Messi envía una indirecta a Piqué
Como muestra del enfado de Messi con Piqué, se olvidó de nombrarle en una de las últimas entrevistas que concedió. Fue preguntado por los ex compañeros con los que mantenía el contacto, y dio tres nombres propios, entre los que se incluían a Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergio ‘el Kun’ Agüero.
Del defensor catalán, ni rastro. Y le envió una indirecta cuando fue preguntado por si alguien le había decepcionado, a lo que Leo contestó que “no, decepcionarme no, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron”.
Está claro que son de todo, menos amigos.