Van pasando las semanas y cada vez parece más claro de que la salida de Leo Messi del Barça ha sido negativa para todas las partes. El astro argentino no está consiguiendo en París el fútbol que le ha reportado 7 Balones de Oro y el título de mejor jugador de la historia. El Barça, por su parte, es una sombra del de las últimas temporadas, un equipo del montón que ya está eliminado de la Champions League y cuyo único objetivo es intentar acabar la Liga en la 4ª posición.
Y Messi cada vez está más convencido de que un miembro de la plantilla del Barça, al cual consideraba amigo, le traicionó, siendo importante a la hora de convencer a Joan Laporta de que lo mejor para todos es que el 10 blaugrana abandonara el Camp Nou. Y ese jugador es Gerard Piqué, con quien Messi ha roto la relación de amistad.
La influencia de Piqué en Laporta
Todo saltó por los aires con unas declaraciones de Lluís Mascaró, director del diario Sport, en las que aseguraba que Messi estaba muy dolido con algunos miembros de la plantilla del Barça, jugadores que han llenado su currículum de títulos gracias a él. “Messi está dolido con algunos de sus compañeros que cree que no le apoyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta que si se tenía que ir Messi no pasaba nada”, afirmó Mascaró. “Los lazos de Piqué con el presidente Laporta se habían estrechado desde que ganó las elecciones. En el vestuario, que se sabe todo y se sospecha aún más, han llegado ecos de su poder de influencia con el presidente, incluso en la salida Leo Messi”.
A ello se añadieron después unas palabras de Messi al diario Sport. "Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco". Messi reiteró su enfado con Laporta, pues sabe que el presidente se dejó influenciar para romper el acuerdo verbal que había sellado con su padre y representante.
Antonella-Shakira, una relación siempre distante
A todo ello hay que añadir el evidente distanciamiento entre la pareja Messi-Antonella y Piqué-Shakira, un enfriamiento que según la prensa especializada viene de lejos. Al parecer, la mujer de Messi nunca acabó de tragar a la mujer de Piqué, pues es muy amiga de Núria Tomás, la expareja del central catalán.
La rotura definitiva se produjo con el adiós de Leo Messi del Barça. Shakira ni se dignó a despedirse del futbolista y de su familia, con los que acumulaba años de relación, lo que acabó por hartar al argentino, además de añadirse al cúmulo de pruebas de que Piqué le había traicionado.