Leo Messi y Gerard Piqué eran grandes amigos, y mantenían una excelente relación. Se conocían desde niños, pues compartían equipo en una generación dorada, de las mejores que se recuerdan en La Masía, y de la que también salió Cesc Fábregas. Después pudieron cumplir juntos el sueño de hacer historia en el Barça, y de conquistar todos los títulos. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse, y cada vez se fueron distanciando más.

Para empezar, porque sus mujeres, Antonella Rocuzzo y Shakira, no podían ni verse, como afirmaban en muchos medios. Pero el principal detonante fue la renovación del central catalán, aceptando la oferta que le presentó Josep María Bartomeu. El ex capitán se tomó esto como una traición, pues consideraba que el ‘3’ estaba apoyando al presidente, cuando en la plantilla se habían conjurado para darle la espalda. Y eso fue solo el principio.

Gerard Piqué/ EFE

Porque, seguidamente, no han dejado de tener problemas personales, debido a las declaraciones de ‘Geri’, en las que afirmó que lo mejor para los intereses de la entidad era dejar salir al actual futbolista del Paris Saint-Germain. Argumentó que no era viable, por culpa de la situación económica que atraviesan, retenerle en la plantilla. Como es de esperar, eso no le hizo ni pizca de gracia al astro argentino. Aunque, antes de eso, la situación ya era tensa.

Así se pudo comprobar cuando Messi comunicó su salida. Todos sus compañeros se despidieron de él personalmente o a través de las redes sociales… excepto Piqué, que guardó silencio. Y fue uno de los pocos ausentes en la cena de despedida que organizó en su casa, en la que sí hubo invitados sorpresa, como Ibai Llanos, que apareció junto a Sergio ‘el Kun’ Agüero. El campeón del Mundial de Sudáfrica argumentó que tenía compromisos laborales y personales, una excusa que pocos creyeron.

Además, tampoco estuvo en la cena de regreso, cuando Leo se reunió con Jordi Alba y con Sergio Busquets, con los que sí mantiene el contacto. También estuvo Xavi Hernández, aunque en este caso fue de manera accidental, pues coincidieron en el mismo restaurante al cual él fue con su mujer.

Los audios de Piqué a Luis Rubiales vuelven a evidenciar el divorcio con Messi

Por si ya se habían olvidado de la separación entre Piqué y Messi, los audios que el defensa nacido hace 35 años envió a Luis Rubiales, y que se han filtrado recientemente, han vuelto a recordarla. Porque afirmó que el siete veces ganador del Balón de Oro grabaría un video apoyando el nuevo formato de la Supercopa de España.

La intención era aprovecharse de la influencia de Leo, para presionar a La Liga y que accediera a cambiar el calendario. No obstante, se negó a grabar nada.

No quería hacer favores a uno de sus enemigos en el Barça.