Cada vez se van conociendo más detalles sobre la posible vuelta de Leo Messi al Barça. El argentino sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el próximo 30 de junio, y su regreso al Camp Nou parece que está cada vez más cerca. Eso sí, antes, Joan Laporta deberá dar salida a algunos jugadores importantes de la plantilla para aligerar la masa salarial del club y encajar el nuevo contrato del argentino, que rondará los 10 millones de euros anuales (una cifra parecida a la que cobra Lewandowski), dentro del Fair Play Financiero de la Liga.
Leo Messi quiere la continuidad de Jordi Alba y Sergio Busquets
Una difícil tarea que solo tiene una solución posible: vender o no renovar a algunos de los futbolistas con una ficha más alta del equipo. Y en este sentido, los planes de Joan Laporta pasaban por prescindir de Sergio Busquets, que termina su vinculación contractual con el Barça el próximo 30 de junio, y vender a Jordi Alba, que tiene contrato hasta 2024. De este modo, según los planes del presidente culé, el club blaugrana podría deshacerse de dos futbolistas veteranos que siguen arrastrando contratos desmesurados, firmados durante la época de Bartomeu.
Sin embargo, varias informaciones cercanas al Barça han informado en las últimas semanas que Leo Messi quiere reencontrarse con estos dos futbolistas, que son dos de sus mejores amigos dentro del vestuario culé. Unas informaciones que cogen todavía más sentido viendo que los tres futbolistas formados en La Masia fueron cazados por Jijantes cenando en el restaurante Enigma de Barcelona el pasado martes.
Las alternativas que tiene Joan Laporta encima de la mesa
Así pues, aunque seguramente se trate de un simple encuentro de amigos, la realidad es que parece evidente que Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets siguen manteniendo una gran relación, y su reencuentro en el Barça parece estar más cerca de lo que parece. Pero esto no elimina los problemas económicos del Barça. Al revés, los alimenta todavía más, provocando que Joan Laporta deba sacrificar a otros futbolistas de otras posiciones del campo.
Por este motivo, el club blaugrana podría empezar a valorar más seriamente los traspasos de Ansu Fati, Ferran Torres y, incluso Raphinha, tres futbolistas que viven una situación delicada y que todavía podrían tener cierto cartel en Europa. En estos tres delanteros, Joan Laporta podría tener la solución para materializar el traspaso de Leo Messi, que reforzaría la delantera junto a un Ez Abde que regresaría de su cesión en Osasuna para sumarse a la disciplina de Xavi Hernández.