El FC Barcelona sigue trabajando en la llegada de Leo Messi al Camp Nou. El retorno del niño prodigio después de aquella repentina salida propiciada por la maltrecha economía del club, es lo que más ilusiona a la parroquia culé. Ha habido contacto entre el jugador y el Barça e incluso entre el protagonista y algunos futbolistas del vestuario culé y con Xavi Hernández.
Sin embargo, queda mucho camino por delante. No solo para que el astro argentino vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona, sino para que puedan llegar caras nuevas, y lo más importante puedan ser inscritas en la Liga. En la entidad presidida por Joan Laporta hay una premisa que se debe cumplir si quieren que haya fichajes: para entrar, primero tienen que salir.
Varias ventas para conseguir fichajes
Ya lo dejó claro el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, en una entrevista concedida a Catalunya Radio, donde aseguró que "si no hay salidas, el Barça no puede inscribir a Messi". Además, se encargó de recalcar que el famoso plan de viabilidad económico "no contempla la llegada de Messi" y que solo "dice que las cuentas del Barça están cuadradas".
Desde el Camp Nou, pues, ya trabajan en la salida de varios futbolistas de la actual plantilla para poder reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Se habla de hasta 12 inscripciones para la próxima campaña, provenientes de 7 fichajes y 5 renovaciones de algunos jugadores del club como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Gavi, Ronald Araujo e Iñaki Peña.
Pero, como decíamos, para que lleguen caras nuevas deberán salir otras antes. Quien tiene todas las papeletas es Ansu Fati, el internacional español no ha vuelto a recuperar el nivel de antes de la lesión y es uno de los que cuenta con mejor cartel. Su venta podría aligerar la masa salarial, además de permitir recibir un importante montante económico. Raphinha, Kessié y Ferran Torres también están en la rampa de salida.
El adiós de Busquets, acerca a Messi
Pero en las últimas horas se ha producido un adiós, un tanto doloroso, el de Sergio Busquets. No por ser previsible, su futuro era incierto, deja de doler. El pulpo de Badia ha decidido poner punto y final a su etapa en el Camp Nou, de la mejor manera, ganando una liga. Tras la marcha de Busi se pone fin al mejor Barça de la historia.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y la salida del pivote catalán es un paso que acerca a Messi, de nuevo, al FC Barcelona. Así lo ha reconocido el presidente de la Liga, Javier Tebas: "La marcha de Busquets es el principio del camino para que vuelva Messi... Pero para llegar al final todavía tienen que caminar muchos metros".
El adiós del capitán alivia, en cierta manera, la economía blaugrana. Es lo que destacaba Romeu, para que lleguen tienen que salir, y la de Busquets es la primera de ellas. El conjunto blaugrana seguirá trabajando para encajar todas las piezas del puzle y que se dé la llegada de Messi, y 6 fichajes más. Es complicado, pero no imposible.