La Argentina de Leo Messi protagonizó una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de Mundial. Pese a adelantarse gracias a un gol de penalti transformado por el mismo Messi, los argentinos acabaron perdiendo ante una Arabia Saudita que demostró tener mucho más intensidad y ganas de llevarse los tres puntos. Y como no podía ser de otra manera, las críticas hacía la albiceleste no tardaron en llegar de parte de la prensa argentina. Dentro de ellas, el más damnificado fue Rodrigo De Paul. El jugador del Atlético de Madrid fue muy criticado por sus errores con balón y por su desatención en facetas defensivas. Consecuentemente, tras el encuentro, todas las miradas apuntaron a su nueva pareja: Tini Stoessel, calificándola de distracción.
Ahora, la prensa argentina ha ido un poco más allá y ha descubierto qué hacía el centrocampista la madrugada antes del partido y que podría haber sido la causa de su bajo rendimiento."De Paul dando like a su novia a las 4 AM y dando like a su amiga Carola con fotos sexys, te demuestra adónde tiene la cabeza". Está en otra historia. En otra cosa. Tiene la cabeza puesta en otro lugar. Y esto es un Mundial, acá hay que sacrificarlo. Si es necesario, hay que sacrificarlo. Hay que hacer cambios", ha asegurado de manera categórica el periodista Jorge Rial en la televisión .
Revolución en el 11 de Scaloni...
El mal rendimiento del jugador del Atlético de Madrid se suma a unos meses muy pobres que ha estado firmando bajo las órdenes del Cholo. Por todo ello, De Paul, podría ser uno de los sacrificados por Scaloni de cara al vital partido que disputará el seleccionado argentino ante México. En su lugar, podría entrar un Enzo Fernández que dejó unos buenos minutos finales ante Arabia Saudita y que está siendo una de las revelaciones en Europa con el Benfica. El jugador de tan solo 21 años podría aportar energía y criterio con la pelota en fase ofensiva, aspectos que dejaron mucho a deber en el estreno mundialista de la albiceleste.
Además de De Paul, otro de los titulares que contra México podría perder su sitio es su compañero de equipo, Nahuel Molina, que sería reemplazado por Montiel, jugador del Sevilla. Cristian Romero y Tagliafico también están en la cuerda floja y Acuña y Lisandro Martínez, que entraron muy bien en el tramo final del partido ante Arabia Saudita podrían empezar el partido ante el Tri. Así, Scoloni tiene en mente una revolución para poder mostrar una cara bien distinta en el segundo partido de este Mundial de Qatar 2022.
... con el objetivo de retomar el vuelo ante México
Todos estos planes de Scaloni tienen un mismo objetivo: ganar ante México. Y es que el combinado capitaneado por Leo Messi se jugará la primera final particular de este Mundial ya en la segunda jornada de la fase de grupos. Porque si la selección de Scaloni no es capaz de sumar los tres puntos ante el equipo dirigido por el Tata Martino, extécnico de la selección Argentina y del Barça, podría decirle adiós al sueño mundialista antes de tiempo de manera muy sorprendente.