Leo Messi recomendó al Barça una serie de fichajes mientras seguía siendo el capitán y la gran estrella del club. Pero muy pocos se llegaron a concretar, debido a las dificultades económicas que atravesaban. Y entre los objetivos que se escaparon se encuentra el nombre de Cristian Romero, un jugador que el ocho veces ganador del Balón de Oro conoce a la perfección, después de haber sido compañeros durante mucho tiempo en la selección ‘albiceleste’.

🔴 ⁠Real Madrid - Barcelona de LaLiga EA Sports, DIRECTO | El Clásico del 26 de octubre
 

El actual futbolista del Inter de Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos estaba convencido de que su compatriota era un refuerzo increíble para la defensa, gracias a su contundencia, su capacidad de anticipación y su liderazgo. Pero ni Josep María Bartomeu ni Joan Laporta hicieron en ningún momento algún intento para tratar de reclutarlo. Y el tiempo ha acabado dando la razón al mejor jugador de todos los tiempos.

Cristian Romero/ EFE

Porque el ‘Cuti’ se ha convertido en uno de los mejores centrales del planeta, y es una de las estrellas del Tottenham Hotspur, y uno de los defensores más destacados de la Premier League. Su valor de mercado no deja de aumentar, y en el Camp Nou ahora estarían encantados de poder tenerlo en sus filas, pero el coste de la operación no sería precisamente reducido. Y Deco estaría obligado a hacer una inversión de unos 65 millones de euros, aproximadamente.

Una cantidad que en el Barça ni quieren ni pueden pagar, razón por la cual Romero ha quedado descartado, a pesar de las posibles ventas de Ronald Araújo, de Eric García o de Andreas Christensen. Pero el ex de Belgrano, del Genoa, de la Juventus de Turín o de la Atalanta de Bérgamo puede acabar aterrizando en España, de la mano del otro gigante de La Liga EA Sports, el Real Madrid. Florentino Pérez busca refuerzos para el eje de la retaguardia, y tiene muy bien considerado al campeón del Mundial de Qatar.

Cristian Romero

Antonio Rüdiger ya tiene una edad avanzada, Eder Militao no ha recuperado su mejor versión, y David Alaba puede retirarse por culpa de su lesión de rodilla. Además, no firmaron a nadie para suplir la baja de Nacho Fernández, que acabó en Arabia Saudí, y Jesús Vallejo no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Romero puede llegar al Madrid en el mes de enero

Si se confirman los peores pronósticos con Alaba, que medita la idea de colgar las botas, en el Santiago Bernabéu estarían obligados a reaccionar, y podrían acudir al mercado invernal.

Romero puede llegar al Madrid en el mes de enero, y dejar KO al Barça.