Los futbolistas tienen muchas botas a lo largo de su carrera profesional, pero nadie tiene más de oro que Leo Messi. El crac argentino del Barça, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, ha recibido este miércoles la sexta Bota de Oro que lo acredita como el máximo goleador europeo de la temporada 2018/19.

El argentino ha sido el protagonista único y absoluto de una gala organizada por el diario Marca, que lo ha coronado con el premio por tercer año consecutivo. Consiguió 36 goles, tres más que kylian Mbappé, segundo clasificado. Y ha sido acompañado por sus hijos Thiago i Mateo, que han sido los que le han entregado la bota dorada, pero también del presidente Josep Maria Bartomeu y sus compañeros de equipo Luis Suárez y Jordi Alba.

"Sin compañeros no habría podido ni conseguir una Bota de Oro", ha afirmado Messi haciendo gala nuevamente de su humildad y sus habituales palabras reconociendo que los premios individuales no son el principal objetivo. "Es un reconocimiento para todo el vestuario", ha añadido.

También ha hablado sobre la Champions, que "es una cosa especial y todos los años la queremos ganar". Sin embargo, ha reconocido que "la Liga es lo más importante y te hace estar bien en la Champions y la Copa del Rey, ha explicado Messi.

El Barça, por lo tanto, sigue optando a todos los títulos, y con más ganas después de las palabras del '10'. I Messi también vuelve a ser favorito a conseguir una nueva Bota de oro aunque la lesión de inicio de temporada lo mantiene lejos de las posiciones punteras.